Web de Metal Thunder – All I Want (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Thunder – All I Want (1984)

by Luna

Hubo muchas bandas llamadas Thunder pero hoy os quiero hablar en concreto de una banda de metal clásico con elementos de Rock que empezó su carrera en los inicios de los ochenta en Alemania.

Thunder fue una banda creada en Stuttgart en 1981 y debutarían dos años después con una demo editada de forma independiente en formato cassette que contenía dos temas. Uno de esos temas que sacaron en su primera demo de 1983 consiguió salir en un Split de bandas de Stuttgart del momento publicado por el sello Elite Special que salió en formato vinilo. Compartieron temas con: Overkill (nada que ver con la banda americana de Thrash, estos eran una banda de Winneden, Alemania de metal clásico que publicó dos demos), Beast of Prey, de las bandas más populares de Stuttgart que lograron editar tres álbumes, Divine Victim una banda con sentido del humor de Hard Heavy que tan solo aparecen en este Split. Los Vengeance, de todas las bandas participantes en este Split, los únicos que siguen en activo y que publicaron un álbum en 1999.

De esta forma, sin contrato pero al menos con un par de temas publicados en un Split sacaron en 1984 su primer larga duración “All I Want” con la esperanza de que un sello lo lanzara al cabo de poco tiempo y de que les saliera una gira extensa, pero nada de esas dos cosas sucedió y en 1985 tras cambios de formación sacaron una última demo compuesta por dos temas. Ante la falta de oportunidades cundió el desanimo y lo acabaron dejando. Su cantante Wolfang Schorer es el único que sigue en activo en una banda llamada Fandango.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *