Web de Metal Tipton, Entwistle & Powell – Unknown Soldier / Friendly Fire (1994) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Tipton, Entwistle & Powell – Unknown Soldier / Friendly Fire (1994)

by Vpower

Esta es una de las mayores joyas del metal, es el álbum que pudo ser y no fue. Después de que Halford abandonara la banda y emprendiera su aventura americana con los Fight, Glenn Tipton no se quedó parado. Estuvo trabajando desde 1994 a 1997 en su carrera en solitario. Editó dos álbumes, quizás sea más conocido el Baptism of Fire pero es muy inferior comparado con este Edge of the World.

Unió sus fuerzas con Entwistle, el considerado por muchos mejor bajista de todos los tiempos, bajista de los Who, que tristemente falleció en el 2002. A la batería el señor Cozy Powell, que falleció en el 1998 en un accidente de tráfico. Le acompañan Don Airey a los teclados y Neil Murray está en el bajo (toca el bajo en el tema 11). Fue el propio Glenn Tipton el que se encargó de la producción.

Estos temas fueron escritos entre 1994-1997, los que sobraron de la grabación del Baptism of Fire fueron a parar en este álbum, más alguna idea suelta de los años del Turbo. En un primer momento los dos compañeros de viaje de Glenn, sobre todo Cozy, le instó para que buscara a un gran cantante. Se barajaron los nombres de Tony Martin entre otros, pero finalmente Tipton quiso grabarlo con su propia voz, que es muy floja… imaginaos este álbum cantado por Halford, hubiera sido tremendo.

La repentina muerte de Powell hizo que el proyecto quedara parado y si a eso le sumamos que Glenn y K.K encontraron reemplazo para Halford con Ripper Owens para sus Judas, fue el carpetazo definitivo al proyecto. Se pensó en volver a regrabarlo con un cantante pero no sería hasta que falleció Entwistle cuando Glenn empezó a pensar en qué hacer con este trabajo. Finalmente salió a la venta en el 2006 y todos los fondos que recaudó la venta de este álbum fueron a parar a una asociación que lucha contra el cáncer, la enfermedad que acabó con la vida de Entwistle. En definitiva este trabajo salió a modo de tributo.

Elegí el primer tema de este trabajo. Arranca con una especie de Intro muy atmosférica donde Airey y sus teclados juegan un importante papel, de la Intro Unknown Soldier pasamos a un trepidante medio tiempo con unos riffs cañeros y muy melancólicos que sientan cátedra, Friendly Fire tiene mucho gancho y demuestra la enorme versatilidad y la clase compositiva de Tipton. Pero no es un álbum que viva de un solo tema, son todos muy buenos.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Alba

    Me imagino este album cantado por Tony Martin y es que mojo las bragas, es lo que le falta para ser un disco de 10, en lugar de los gallos de Tipton

    Responder
  2. hombre rancio (Publicaciones Autor)

    Lo veo, Tony Martin les quedaría a estos temas como anillo al dedo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *