Web de Metal Torchure – Beyond The Veil (1992) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Torchure – Beyond The Veil (1992)

by Mr Old School

Torchure era y es una lástima hablar en pasado de ellos porque lo tenían todo para ser una de las mejores bandas de Death Metal de la historia. Era una banda procedente de Uelzen, una pequeña región alemana. La banda se creó en 1985 y practicaban Thrash en sus primeros tiempos, con el boom de Chuck Schuldiner y su banda, se pasaron al Death Metal. La banda lanzó una demo en 1988 “Signs of Premonition”, editada de forma independiente y producida por Thomas Görmer. En 1990 y también de forma independiente lanzaron su segunda demo “Hellraiser”, compuesta por ocho nuevos temas. Su última demo fue en 1991 “Traces” y la que dio un salto de calidad cualitativo a la banda, pasaron del Thrash a un Death denso y atmosférico de primera. Gracias a esta demo lograron girar por ciudades como Leipzig o Munich y firmaron su primer contrato discográfico. Fichan por el sello alemán 1mf Records que les graba su primer larga duración “Beyond The Veil”, producido por Michael Stötzel, amigo íntimo de los miembros de Torchure y guitarrista de los metaleros Thunderbolt que editaron un par de demos a finales de los ochenta.

Les comparan con los Morgorth, lo cierto es que todavía hay mucha esencia del Thrash en su música, la influencia de los primeros álbumes de los Slayer, es más que evidente. Pero con este álbum no les servía para ser leyenda y lo lograrían con su segundo trabajo para este mismo sello “The Essence”. Un trabajo mucho más maduro, Death Metal 100%, y con mucha técnica. El álbum fue producido por Zeljko Topalovic que fue cantante de los Angel Dust, Thunderbolt, Reactor y Scanner y que ahora reside en Usa. En este segundo trabajo la banda también mezcla el Doom con el Death.

En 1993 el sello 1mf Records edita un split “This Stuffs” con lo más granado de su roster: Sacrosanct, Torchure, Slack Suckers, Panacea, Haggard y Dancin Dead… por desgracia fue el último trabajo de la banda. Esta banda fue creada por el cantante Elmar, único miembro que estuvo en todas las épocas de la banda. En 1992 se incorporaron los hermanos Reissdorf a la banda. Throrsten al bajo y Andreas a la guitarra, ambos fallecieron en un accidente de tráfico a finales de 1992, a los pocos meses de incorporarse a la banda. Aún así, se les buscó un sustituto y entró en la banda Mario Steller a la guitarra y Patrick Felsner al teclado. Giraron durante 1993 pero se les acabó el contrato con su sello, no encontraron otro y además los noventa fue la muerte del metal y el auge del Grunge así que decidieron dejarlo para siempre.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *