Web de Metal Ufo – Only You Can Rock Me (1979) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Ufo – Only You Can Rock Me (1979)

by Dr X

Firman a finales del 73 por Chrysalis Records. En 1974 publican Phenomenon que sonaba mucho más contundente y contenía sus primeros grandes himnos “Rock Botton” y “Doctor Doctor” con Michael Schenker ya en la banda. A pesar de que Schenker no hablaba inglés ni ellos alemán, fue una unión fructífera. Para la gira fue contratado el guitarrista Paul Chapman, que estuvo hasta 1975.

La relación Schenker vs Mogg siempre fue muy tensa y en ocasiones Schenker abandonaba la banda, o se iba en plena actuación en directo. En la gira del álbum Obsession esa relación se recrudeció y Schenker dejó la banda en plena gira y le sustituyó Paul Chapman. Michael Schenker se unió temporalmente a los Scorpions en los tiempos del Lovedrive pero en 1980 dejó todo porque no se sentía cómodo tocando canciones de otros y creó su propia banda para ser el líder, MSG.

Ufo siempre tuvo una espina clavada durante su carrera, triunfaban en Canadá, en Japón y con el paso de los años en Estados Unidos pero en Inglaterra no eran nadie y por esa razón siempre consideraron a Ufo una banda de Rock de segunda fila, de forma injusta. Fue con Only You Can Rock Me en 1979 cuando lograron su primer éxito (relativo pero éxito a fin de cuentas) al entrar por primera vez en el Chart inglés en el puesto 50, maravilloso tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *