Web de Metal Vandenberg – Burning Heart (1982) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Vandenberg – Burning Heart (1982)

by Vpower

Adrian Vandenberg me parece un genio, poco reconocido por cierto. Muchos se acordarán de él por su paso fugaz por los Whitesnake, pero lo mejor de su obra fue con su propio grupo. Con su grupo editaron tres álbumes: Vandenberg (1982), Heading the Storm (1983) y Alibi (1985). Lástima que tan solo editara estos tres trabajos.

Esta banda holandesa no tiene nada que envidiar a las grandes bandas del Hard Rock europeo y americano, pero quizás por su procedencia no lograron despuntar a nivel internacional como sin duda alguna merecían. Decidí quedarme con un tema de su primer álbum, porque es el menos comercial y el que tiene unos temas más rockeros. A su vez me decidí por este medio tiempo, Burning Heart, que arranca con acústica, porque es la otra cara de Adrian, siempre destacó en su faceta acústica, ahí tenéis el acústico que se cascó de la mano de Coverdale.

Vandenberg era mucho más que un guitar hero, también tenían un cantante absolutamente top como es Bert Heerink, que tiene a día de hoy, su carrera en solitario. Vandenberg dejaría la música por una lesión en la muñeca, y con el paso de los años se centró en su otra gran pasión, la pintura, por cierto, no lo hace nada mal.

Hace unos años volvió a coger la guitarra para crear el himno del equipo de fútbol de su ciudad, el Twente. Le debió picar el gusanillo y volvió a crear un nuevo proyecto, los Moonkings, orientados al pop, me recuerdan a Riverdogs, poco interesante.

Retomando este primer álbum, por AllMusic es considerado una obra maestra y este tema fue el hit del álbum con el que alcanzaron un éxito (esporádico, eso sí) al entrar en el Billboard. Este trabajo fue grabado en los estudios que tiene Jimmy Page en Inglaterra. Os dejo con Burning Heart, su suave parte de las acústicas, el solo clásico y lento que recuerda a genios como Blackmore o Roth… temazo absoluto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *