Web de Metal Velle Witch – You’re Posseed By Witch (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Velle Witch – You’re Posseed By Witch (1988)

by Natalia

Velle Witch fue una de las primeras bandas íntegramente compuesta por mujeres en Japón. Ahora mismo, hay cientos de bandas de mujeres dentro del metal o cualquier otro estilo pero especialmente en Japón esto es muy habitual y siempre hubo tradición.

Velle Witch era un grupo de chicas adolescentes que se conocieron en el instituto en 1987 en Tokyo. Taguchi Mayumi al bajo, Nakamura Reiko a la batería, Nagashima Takako a la guitarra y Furuya Yukie al micro, esta era la más destacada de la banda, una gran voz la suya pero no hizo carrera, no se le conoce a ninguna de ellas una actividad posterior ni tampoco hubo cambio de formación, es una banda que solo estuvo en activo de 1987 a 1989.

Velle Witch ofreció un número de conciertos muy bajo y todos ellos por la escena de Tokyo. En 1988 el sello Explosion Records publica en formato casete su única demo “Blood Noblewoman” compuesto por cuatro temas, uno de ellos instrumental, dos cantados en inglés y el último en japonés. Muy buscado por los coleccionistas, trabajo orientado hacia el “Occult Metal” tienen una gran influencia de los Black Sabbath en sus primeros tiempos pero también de bandas japonesas como los Sabrabbells. Como dije destaca y resulta curiosa la voz de su cantante con una imponente técnica para el vibrato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *