Web de Metal Vulpes – Me gusta ser una Zorra (1983) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Vulpes – Me gusta ser una Zorra (1983)

by Andoni Bro

No es que sea un tema mítico del Punk Rock estatal vasco, pero causó tal revuelo que este tema y estas chicas se hicieron famosas de la noche a la mañana. Ellas son las Vulpes, el primer cuarteto íntegramente femenino procedentes de Bilbao y que se crearon como banda en 1982. Se hicieron famosas el 23 de abril al aparecer interpretando la canción Me gusta ser una zorra en el programa de Televisión Española, Caja de Ritmos, en pleno horario infantil. Era un programa dirigido por Carlos Tena que servía de escaparate de la actualidad musical del momento. Después de la polémica se disolvieron, con el único y ya mencionado sencillo en su haber.

Poco después de la actuación, el diario ABC (escandalizado, todos sabéis su orientación política) publicó la letra de la canción. Este diario exigió a Televisión Española que tomara medidas. El partido Demócrata Popular (la raíz del PP) también protestó por la emisión del vídeo e incluso el Fiscal del Estado presentó una querella por escándalo público contra el programa…. si no lo digo reviento, éste es un país de meapilas.

Carlos Tena y Televisión Española defendieron la libertad de opinión, ellas también se defendieron como podían. Esto es un adelanto de la biografía que os ofreceremos sobre esta banda. Lo mejor es que escuchéis el tema.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *