Web de Metal Warbride – Rulers Of The Night (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Warbride – Rulers Of The Night (1990)

by Luna

Banda íntegramente femenina formada en Los Ángeles en 1987, hay muy poca información sobre ellas, tuvieron una carrera bastante breve, al menos como Warbride porque luego cada una de ellas siguió en otros proyectos. Llama la atención la temática de sus temas, muy góticas y sobre castillos y casas encantadas y fantasmas. Debutaron de forma independiente con una demo en 1988, pagada de su propio bolsillo en formato casette que hicieron circular por los sellos en busca de una oportunidad que finalmente no consiguieron, esta demo contenía dos temas. Al año siguiente lo vuelven a intentar de nuevo, pero como quinteto, pasan de terceto a quinteto y lanzan su segunda demo de título homónimo con un sonido mucho más profesional y con unos temas más elaborados y comerciales, un total de cinco temas que se merecían sin duda un contrato discográfico.

En 1990 decidieron probar suerte de nuevo con una demo titulada “Rulers Of The Night” no hubo suerte, la demo contenía el tema Rulers Of The Night, era un single en forma de demo lanzada en cassette, cayó en saco roto de nuevo y en algún momento de los noventa, esta banda de mujeres de Los Ángeles decide dejarlo.

Se enfrentaron a tres problemas, incomprensiblemente las bandas femeninas lo tenían más difícil y el machismo se veía como algo natural, como si tuvieran que demostrar más que un hombre. El segundo problema era la competencia feroz que había en esa ciudad en los ochenta, se decía que llegaba a haber hasta sesenta conciertos en una noche en un solo barrio y el tercer problema eran los cambios continuos de formación que paso a relatar. Por las filas de Warbride pasaron las siguientes músicas: Janna James (Bajo), Kim Smith (Bajo), Joyce Corradetti (Bajo), Michelle Pickering (Batería), Michelle Lee (Batería), Samantha Taylor (Guitarra), Velia Garay (Teclado), Nancy H (Cantante), Randee Robbins (Cantante), Suzanne Hearts (Cantante). Esto en cuanto a los ex, su última formación fue la siguiente: Sandy Sledge (Batería), Lori Linstruth (Guitarra) y Susie Shubert (Cantante).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *