Web de Metal Wargasm – Spirit In Decay (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Wargasm – Spirit In Decay (1990)

by Pescaíto Thrasher

Los Wargasm fueron una banda que fue creada en 1982 con el nombre de Overkill en Boston, con ese nombre, que es un tributo a los Motörhead estuvieron tres años y decidieron cambiarse el nombre por culpa de la explosión de la banda Overkill de Bobby Blitz y cía. En 1985 se cambian de nombre a Maniac, con este nombre practicaban Speed Metal y sacan una demo, se vuelven a cambiar de nombre nuevamente en 1986 por culpa de que ya había varias bandas con ese nombre y aún encima practicando el mismo estilo musical. Definitivamente se llaman Wargasm y están en activo de 1986 hasta 1995.

Debuta esta banda de Thrash con una demo en 1986 “Satan Stole My Lunch Money”. En 1988 sacan su primer larga duración “Why Play Around”. En 1990 sacaron dos demos “Spirit In Decay” y “Your Dogs Tith”. En 1991 una cuarta demo “Gasm It”. Varían ligeramente el estilo y hacen su primera gira americana, graban en 1993 el álbum “Ugly”. Salpicados ya por el metal alternativo de los noventa graban su primer ep “Fireball” y en 1995 un nuevo álbum “Suicide Notes” que tuvo malas ventas y el público les da de lado por su cambio de estilo.

Lo dejan en 1995 y regresan en el 2004 para ofrecer un único show que fue grabado en DVD. En el 2008 se reunieron de nuevo para celebrar el 20 aniversario de su primer álbum “Why Play Around” y hacen una pequeña gira con llenos absolutos y graban un nuevo DVD, fue la última vez que se reunieron.

Barry Spillberg a la batería (ex Meliah Rage, ex Mad Hunter, ex Gozu), su hermano Rich Spillberg a la guitarra (ex Bitter, ex Souls at Zero) y Bob Mayo al micro y al bajo (Robot Monster Army, ex Meliah Rage). Solo hubo un cambio en la formación, el de Peter Schiffer al bajo que dejó la banda en 1986. Los hermanos Spillberg ya no están en activo así que es muy complicado que regresen. Hacían Thrash y el estilo de la banda era similar al de Xentrix, Meliah Rage, D.A.M, Toxik, Leeway, Suicidal Tendencies… etc. En los últimos años salieron una serie de recopilatorios, el último de ellos, en el 2021 “Rumours of War: The Complete Demo Collection”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *