Web de Metal Wench – Mercy (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Wench – Mercy (1991)

by Alba

Las Wench eran una banda muy variada de Thrash. En las primeras demos sonaban muy metaleras recordando a los primeros tiempos de los Metal Church y los Metallica, en su última etapa quisieron darle un giro radical a su música y sonar más extremas con un sonido entre Thrash y Hardcore. Esa esencia metalera siempre la conservaron pese a todo.

Su líder, Yana Chupenko después de darle carpetazo a Wench, decidió crear una nueva banda, las Shiny Mama de rock alternativo. La mano derecha de Yana para las composiciones de los temas, era la guitarrista, Liz Brockland, que en realidad era la que le daba toda la personalidad al sonido de la banda, falleció en 1991 de sobredosis, y ese fue un palo muy duro para la banda, fue sustituida por Lorraine Herrera.

En el 2008 las Wench recibieron una oferta para un festival para reunirse pero Yana Chupenko la declinó pues el Thrash ya no le dice nada. De todas las músicas que formaron esta banda es la única que sigue en activo, es muy conocida por la zona de Nueva York donde actúa por todos los pubs con una especie de rock sinfónico y elegante que recuerda a Meat Loaf.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *