Web de Metal X-Eryus – Intro / Night Evil (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

X-Eryus – Intro / Night Evil (1990)

by Dr X

Heavy Metal melódico sueco, o lo que es lo mismo, Nwoshm, una banda muy desconocida, los X-Eryus. Banda creada en Halmstad en 1980 con el nombre de Killers y con este nombre estuvo hasta 1983 pero no llegaron a grabar nada. Del 83 al 86 se llamaron Savagers y lanzaron entre otras cosas un Ep, pero esa es otra historia que ya os contaré en su día. En 1986 cambian por última vez de nombre a X-Eryus. La banda estaba compuesta por Stefan Hozjan como bajista y voz principal, Patrick Fransson a la batería (este es el único que sigue en activo a día de hoy, toca en una banda llamada Fraise), Sören Lindmark a la guitarra rítmica y a los coros, Anders Fransson a la guitarra solista y los coros (el hermano mayor de Patrick, el batería de la banda y los fundadores de Killers, después rebautizados como Savagers y en última instancia como X-Eryus), Joakim Patsonen a los teclados… no hubo cambios de formación.

La idea era pulir el sonido y hacer algo más comercial y orientado hacia el Hard Rock, en cambio sus dos etapas anteriores se pueden considerar de Heavy melódico, muy al estilo de la Nwoshm, en esta última etapa me recuerdan a Oz, Leviticus o Q5, por ahí van los tiros.

Editaron un único trabajo cambiando su imagen y adoptando ropas coloridas y pelos cardados típicos de la época, se llevaba el Glam. Expose fue su único trabajo, salió editado en 1990 por el sello Büms Records y fue un fracaso de ventas y tuvo también una mala distribución, lo dejaron al poco tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *