Web de Metal HENDRIX Y MONIKA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HENDRIX Y MONIKA

by Natalia

Monika Dannemann era una alemana nacida en 1945, era patinadora y pintora y fue la última novia de Hendrix. Llegó a participar en campeonatos nacionales de patinaje artístico en su país quedando en decimosexta posición, tan alejada de los puestos de cabeza que no pudo participar ni en europeos y ni en mundiales y aparcó el tema del patinaje.

hendrix y monika 1Dannemann tuvo el primer contacto con Jimi Hendrix después de la invitación a uno de sus conciertos. Después de aquella reunión, floreció una relación. Ella más tarde revelaría que Hendrix le pidió que se casara con él y que lo habría hecho si él no hubiese decidido emprender el camino hacia la luz.

Así que se dedicó a la pintura. Monika fue la última persona en ver a Hendrix con vida. En la mañana del 18 de septiembre del 70, Jimi fue encontrado muerto en el apartamento del hotel de Samarcanda en Londres, donde él y Monika pasaron la noche juntos. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su propio vómito. Jimi mezcló hasta nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir con alcohol. Aquí se produce la primera controversia, es Monika la que decía que Hendrix se tomó las nueve pastillas y los médicos dicen en cambio que el ahogarse en su propio vómito es por culpa del alcohol. Monika llegó a decir que Hendrix estaba todavía vivo cuando le subieron en la ambulancia y que falleció por negligencia médica. Pero los informes de la policía revelan que cuando se subió a la ambulancia ya estaba muerto. 

En resumen, cada vez que Monika concedía una entrevista o la interrogaba la policía, ofrecía una versión diferente. El caso fue reexaminado por la policía británica y Monika nunca fue culpada por la muerte de Hendrix, cosa que si pidió algún miembro de la familia del guitarrista, al menos que se investigase mas a fondo las versiones que ofrecía esta pintora. Seguramente Monika también estuviera borracha como Hendrix y no recuerde con exactitud lo que sucedió.

Salió años después un libro que generó mucha polémica, ” The Final Days of Jimi Hendrix” de Tony Brown donde teoriza que Monika esta relacionada de forma indirecta o directa en la muerte de Hendrix, incluso llega a decir que Monika realmente tardó horas en llamar a la ambulancia, así que la negligencia sería suya y que había una bufanda atada al cuello de Hendrix cuando llegó la ambulancia.

Se inicio una cruzada legal y las ex novias incluso de Hendrix acusaban a Monika de ser la culpable de su muerte, se interpusieron demandas entre ellas y Monika perdió por insultarlas en público. Surgió la controversia cuando se hizo novia del guitarrista alemán Uli Jhon Roth, un auténtico fanático de Jimi Hendrix , inició una relación amorosa con ella.

A los 50 años, Monika falleció dentro de su coche, lleno de humo, cerca de su casa de campo, era 1996 y aún seguían todos esos litigios judiciales coleteando. Uli Jhon Roth siempre dijo que la muerte de Mónica fue algo muy turbio y que tenía muchos enemigos desde el fallecimiento de Hendrix, nunca sabremos la verdad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *