Web de Metal FLEETWOOD MAC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FLEETWOOD MAC

by Natalia

Fleetwood Mac nació en 1967 en Londres. Una banda mítica que a lo largo de los años sufrió constantes cambios de formación y diversos períodos de actividad y sobre todo de popularidad, han tocado todos los palos también desde el rock pasando por el Pop más comercial.

1975: (L-R) John McVie, Christine McVie, Stevie Nicks, Mick Fleetwood, and Lindsey Buckingham of the rock group “Fleetwood Mac” pose for a portrait in 1975. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

La banda fue fundada por Peter Green y Jeremy Spencer, se unieron a la banda el bajista Bob Brunning y el batería Mick Fleetwood. Después llegaría John McVie, el nombre de la banda es una mezcla de esos dos apellidos. Estos dos músicos Fleetwoc y McVie, son los dos únicos que han sobrevivido a todas las épocas de la banda.

Con sus primeros álbumes se situaron como una de las bandas más importantes del Blues británico de finales de los sesenta y principios de los setenta que fue su etapa de mayor popularidad. En los setenta surgió la primera crisis en esta banda con la salida de compositores de la banda como Green, Spencer o Kirwan pero llegaron Christine McVie y Bob Welch que le dieron aire fresco a la banda.

Poco a poco van perdiendo la popularidad en Inglaterra pero la van ganando en Estados Unidos. En 1974 se convirtieron en un trío y viajaron a California donde incorporaron a dos músicos, Lindsey Buckingam y Stevie Nicks, con ellos se alejaron del Blues y se pasaron primero al Soft Rock y luego al Pop o al Aor en diferentes fases, así grabaron álbumes como Fleetwood Mac, Rumours o Tusk… el Rumours es el álbum más vendido de toda su carrera.

En los ochenta volvió la crisis a la banda, empezaron 1980 con el lanzamiento de un directo y en 1982 llegaría Mirage, un trabajo que no les trajo nada bueno. NIcks Buckingham y Christine empiezan su carrera en solitario y se van despidiendo de la banda. Cinco años de silencio y la banda vuelve con el trabajo Tango in the Night que fue el último trabajo con Buckimgham que se retiró de la banda siendo reemplazado por Rick Vito a la guitarra.

En los noventa grabaron dos álbumes Behind the Mask y Time, fueron progresivamente bajando de popularidad sin acoplar su música a los nuevos tiempos. Nicks, Vito y Burnette abandonaron la banda en esta década y el grupo lo dejó en 1995. Dos años después regresarían con nueva formación y lanzando un álbum en vivo y volvieron al éxito al regresar con su formación original. Ese año también ingresaron en el salón de la fama del rock pero pocas semanas después Christine abandonaba  la escena musical.

Nuevos años en blanco hasta que en el 2003 aparecen y realizan giras esporádicas combinadas con años de silencio. En el 2014 Christine decide regresar a la banda y sacan un nuevo álbum y gira de reunión, siguen juntos y se unen de forma esporádica para giras. Han vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes y el álbum Rumours es uno de los diez álbumes más vendidos de todos los tiempos. Van a realizar una gira de aniversario y sacar un nuevo álbum.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *