Web de Metal SAVAGE GRACE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAVAGE GRACE

by Andoni Bro

Esta banda angelina creada en 1981 de Power/Speed tiene una historia muy interesante que contar y es que siempre han estado a punto de convertirse en una banda top pero por diversos factores nunca lo han logrado. Debutaron de forma independiente en 1982 con una demo que fue la antesala de su primer EP “The Dominatress” de 1983. Tiene mucha importancia este ep, primero se dejan llevar por completo por el aspecto visual del bondage, el cuero y látigo que puso de moda Halford para sus Judas Priest, en el aspecto musical también son un calco de la banda británica y lo mezclan con Us Power Metal. Es un ep importante porque es un pistoletazo de salida para todo el power americano que saldría después: Keel, Attila, Lizzy Borden, Halloween, Liege Lord, Griffin, Tyrant, Damien,   Sacred Oath, Armored Saint, Jag Panzer…. la lista es interminable.

Aún así les costó mucho arrancar su carrera, en 1984 una nueva demo y conseguían su primer contrato discográfico y tocar en Europa y Canadá por primera vez con su álbum “Master of Disguise” publicado en septiembre de 1985 y ya optaron por sus clásicas portadas de policías de carretera bigotudos que les acompañó siempre. Al año siguiente aprovechando el tirón, publicaban After the Fall From Grace y tocaban por primera vez en Japón. En 1987 publicaban el ep “Ride into the Night” con una versión de los Deep Purple.

Una nueva demo en 1991 que es imposible de encontrar y lo dejaban en 1992 con el auge del grunge. En los últimos años de su carrera la banda se trasladó a Nueva York y buscó activamente un nuevo guitarrista sacándose esa última demo con diez temas que sería su tercer álbum. Hubo intentos de resucitar la banda, por ejemplo del 2009 al 2010, que quedó en el lanzamiento de un “The Lost Grace” que contiene temas de una demo de 1983.

Hace pocos años, los ex miembros de esta banda creaban la banda Masters of Disguise (en honor al primer álbum de los Savage Grace). En el 2020 regresaban los Savage Grace con Chris Logue a la guitarra (fundador de la banda) y colaborando con un guitarrista brasileño apodado Kiko Shred que toca con Michael Vescera en directo. Fijaos los músicos que pasaron por esta banda: Steve Wittig a la batería que estuvo en Omen, Dwight Cliff al micro que estuvo en Prototype, Kenny Powell a la guitarra, el líder de Omen, Mark Marshall a la guitarra que estuvo en Agent Steel, Derek Peace al bajo que estuvo en Heir Apparent, Kelly Rhoads que fue su primer vocalista, el hermano de Randy, por cierto que fue Randy Rhoads al que se le ocurrió este nombre para la banda y gente como Keith Alexander a la guitarra, que ya falleció y estuvo en Carnivore. Chris Logue es el líder y único superviviente de esta banda, un tipo curioso que tuvo muchos problemas con la justicia. Primero por practicar la medicina sin título en el Caribe y estar en favor de la pseudociencia de curaciones de enfermedades terminales, luego otra vez problemas con la justicia. Escribió una biografía sobre Savage Grace. Mientras busca compañeros de banda y prepara nuevos temas para sacar un álbum, acaba de sacar un recopilatorio “New York Tapes 1991”. Ya os expliqué, los Savage Grace se mudaron de Los Ángeles a Nueva York y Chris Logue buscó nuevos compañeros de banda, iban a sacar nuevo disco pero ninguna discográfica les contrató y lo dejaron y el álbum quedo en el olvido, ahora sale editado a través de Hooked on Metal Records. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *