Web de Metal KEVIN DUBROW – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KEVIN DUBROW

by Natalia

Kevin Dubrow nació en 1955 en Hollywood (California) antes de mudarse a Los Ángeles con 13 años. Mientras su hermano que compartía habitación con él estudiaba, Kevin soñaba con la música y escuchaba a artistas como Rod Stewart, Humble Pie y Small Faces. Fue Randy Rhoads el que le hizo una audición en su garaje para los Quiet Riot y lo contrató.

kevin dubrow 1Ellos contribuyeron a que naciera el Glam Metal, sobre todo se hicieron populares con una versión de Slade y Kevin salía a escena con una máscara y una camisa de fuerza que es el logo de la banda. Primero Rhoads se une a Ozzy y luego fallece en 1982 es Kevin el que vuelve a juntar a los Quiet Riot y en 1983 les llega el éxito con Metal Health, el primer álbum de heavy metal en alcanzar la primera posición en las listas. 

En 1985 Kevin participa en Hear n Aid, el proyecto solidario de Dio. Los siguientes álbumes de Quiet Riot son un fracaso a nivel de ventas y se produjeron bajas, lo dejaron varias veces y salidas y Dubrow llegó a debutar en solitario. Dubrow nunca se casó ni tuvo hijos y llevó una vida de excesos, declarando que llegó a ganar 500.000 dólares al año. No se unió a la reunión de Quiet Riot y se fichó a Paul Shortino, la historia no funcionó y se volvió a contar con Kevin Dubrow. Decía que hacía ejercicio y que ya no probaba el alcohol.

Pero Dubrow fue encontrado muerto en el 2007 a los 52 años por unos amigos que fueron hasta su casa de Las Vegas, días después de su fallecimiento, un portavoz de la policía dijo que falleció por sobredosis de cocaína y que ya llevaba varios días muerto en su casa. Como curiosidad, su hermano es Terry Dubrow, un médico americano que se dedica a la cirugía plástica y que sale en un programa de la tele junto al doctor Naschy que se llama chapuzas estéticas y se dedican a arreglar esas cirugías plásticas mal hechas y a bajo coste. Fue uno de los mayores showman del rock.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *