Web de Metal STIV BATORS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STIV BATORS

by Luna

Bators empezó su carrera como cantante en bandas como Rocket From the Tombs, Frankestei, The Wanderers, The Whores of Babylon (en esta banda coincidió con Dee Dee Ramone y Johnny Thunders), llegando el bueno de Stiv a grabar un álbum en solitario titulado “Bomp”. 

Pero este cantante americano nacido en Ohio y de ascendencia húngara se hizo famoso con los Dead Boys, uno de los pioneros del Punk que tuvieron fama y llegaron a aparecer en varias películas independientes sobre el Punk como Punking Out o Crash and Burn de los setenta, ya os hablaremos de estas películas en la sección anécdotas. 

Tras la separación de los Dead Boys en el 79, Bators rompe con su sello por culpa de la mala relación que tiene con el presidente de la discográfica, Greg Shaw, según este director, Bators quería escapar de la imagen del Punk y ser un cantante de Pop. Intentó grabar de forma independiente varios singles en los ochenta que no funcionaron.

stiv bators 1Se fue a vivir a Londres y Bators crea la banda The Wanderers, no tuvieron éxito aunque llegaron a publicar un álbum conceptual que es toda una rareza para los coleccionistas titulado “Only Lovers Left Alive”.

En 1981 crea la banda The Lords of the New Church, Bators era un fan de Iggy Pop y los directos de los The Lords eran impactantes. La música de esta banda era más Punk/Rock con un toque gótico. Combinó su faceta musical con apariciones en películas, en 1981 actuó en Polyester dirigida por John Waters y siete años después aparecía en la comedia Tapeheads junto a Tim Robbins y John Cusack. 

The Lords of New Church se disuelve en 1989 cuando Bators tenía problemas de espalda y Brian James buscaba en secreto un nuevo cantante y esto cabreó mucho a Bators y lo dejaron con muy mal rollo entre sus miembros, con insultos entre ambos en mitad de un concierto, en los bises del último concierto, Bators se imprimió para su camiseta el anuncio del períodico donde James buscaba un nuevo cantante.

Bators era un mujeriego pero en Inglaterra creyó sentar la cabeza y se casó pero su mujer lo abandonó por un miembro de los Hanoi Rocks, después de dejar The Lords of New Church se fue a vivir a París donde tuvo otra pareja. En el verano de 1990, Bators estaba borracho y fue arrollado por un taxi cuando cruzaba la calle, hay confusión sobre si fue trasladado a un hospital o no, el caso es que se sabe que murió a las pocas horas después mientras dormía de una conmoción cerebral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *