8. No Lo Entiendes
9. Sueño Lúcido
.
Andy Schweinsteiger – Drums
Sergio Osses – Guitars
Marcelo Salazar – Guitars, Vocals
Esta banda procedente de la región chilena de Peñaflor tiene las cosas muy claras, vienen para quedarse. Post Mortem es un tema instrumental muy influenciado por Iron Maiden, algo muy común en Chile por cierto, donde esta banda inglesa cuenta con numerosos fans solo que esa influencia de Maiden potenciada un mil por mil.
No Creo pues tiene los típicos fallos de la banda principiante, la base rítmica es bastante lineal aunque tiene pegada y fuerza, se hubiera agradecido mayor variedad y el tema es un tanto lineal. Pero tienen una fuerza bruta que hace que tengan pinceladas de Us Power Metal, de la Bay Area como en el tema Antes De Morir.
De vez en cuando se sacan muy buenos temas de la chistera o momentos como en Antes De Morir con un solo de guitarra poderoso como el trueno, lo que os decía de las raíces de la Us Power Metal. Maldito Amanecer es sin ningún lugar a dudas el mejor tema de todo el trabajo, lo tiene todo. Es un tema con la influencia de Mercyful Fate, esa oscuridad propia de los primeros años ochenta, todas las bandas querían hablar del infierno, sonar oscuras y tener esa melodía épica a lo Heaven and Hell. En ese sentido sigue la balada Maldito Amanecer que a mí por ejemplo me recordó a los Luzbel mexicanos en sus inicios que también eran muy oscuros y a los españolas Zarpa, la típica balada oscura de los primeros años ochenta, que oye, se agradece.
Después de estos dos grandes temas, vienen Mi Último Latido y Fuego En El Alma que bajan un poco el listón. El primero es la típica oda rockera a la que intentan darle una capa de oscuridad en la distorsión de la guitarra y en la producción, se quedan algo cortos. En el segundo de ellos, se trata de un cromo repetido que no aporta gran cosa al tema.
No Lo Entiendes recupera un poco la esencia de la banda que es ese Metal oscuro de los primeros años ochenta. Desde la típica influencia de los Mercyful Fate pasando por bandas americanas bastante oscuras como Tyrant, Halloween, Black Oath, Syrant…. bandas de las que pocas veces se suele hablar, solo por eso merece la pena escuchar este trabajo, porque tiene ese aspecto diferenciador que los hace mucho más visibles que cualquier otro debutante.
Los Armagedon son una banda chilena que tienen su estilo perfectamente asimilado, solo les hace falta soltarse un poco más en la composición, buscar un mejor sonido y pulir algo sus temas pero me parece una banda con una idea musical atractiva.