9. La Carta
10. Un día de estos
José L. Jimenez – Bajo, Voz
Julio Castejón – Guitarra, Voz
Lele Laina – Guitarra, Voz
Terry Barrios – Batería, Voz
Toca volver a reformarse y volver a rearmarse de ideas nuevas para salir al mercado. Los fans de Asfalto se dividen entre la era sinfónica y la era Aor, yo me quedo con trabajos como Cronophobia. Nueva formación y colaboraciones para este trabajo como las de Lorenzo Azcona al saxo, Paco Palacios a la guitarra y Miguel Ángel Collado a las teclas (Santa).
Trabajo editado por Libélula, propiedad de Julio Castejón que siguió trabajando de forma independiente. Trabajo flojo, flojo donde los haya. Una versión muy menor de los Asfalto, sin garra, sin creatividad, muy suave y con un saxofón que no viene al caso.
Este trabajo es simplemente pop y hay poco que destacar. El disco fue un fracaso de ventas y los criticaron mucho por el cambio de estilo musical. Ya no hay esa electricidad a las guitarras que había en Cronophobia o Corredor de Fondo, tampoco hay la creatividad en los teclados, digamos que las melodías son excesivamente blandas y que creativamente es un trabajo parado donde los haya. El Guardián del Tiempo es el único tema salvable con un buen estribillo y una melodía pegadiza. Pero Amigo Mio es un bajón de los que hacen época, con un saxofón y una labor de teclados pomposa que no les lleva a ningún lado y que tira de una melodía alegre y suave que vale para cualquier anuncio de detergentes.
Maldito Gato hay varias voces y tiene una mayor dinámica al menos hay algo de presencia de guitarras aunque los teclados matan al tema le dan un aire de orquesta de pueblo que mata lentamente a la curiosidad del oyente. En el cambio de ritmo te esperas a unos nuevos Asfalto, que al menos nos dejen esa huella creativa a la que nos tenían acostumbrados pero nos quedamos con las ganas. Un punto álgido del trabajo es El lado oscuro de la calle, la única letra interesante pero hay algo en este trabajo que te desconecta por completo. Es la nula energía, la poca creatividad musical, es muy plano en todos los sentidos. El resto de temas lo único que hace es confirmar mis sensaciones, tan solo Niños de Beirut tiene algo de interés, el resto de temas simplemente es flojo o muy flojo. Un trabajo para olvidar para los Asfalto y sobre todo para sus fans. Perdonable pecado ya que era el primer álbum realmente flojo de su carrera.