Francisco Fidalgo – Bajo
Alberto Rionda – Guitarra
Ramón Lage – Cantante
Dany León – Guitarra
Roberto Junquera – Teclados
Marco Álvarez – Bateria
El Hijo Pródigo es un gran paso atrás para la banda. Todo falla en este trabajo, empezando por la portada que no te llama nada la atención ni tiene sentido ninguno. Simplemente Alberto Rionda se deja llevar por las influencias del momento.
Alas de Cristal tiene una base de groove metal en los riffs, algo que es una constante en este trabajo, acompañamiento de piano para darle un toque de power metal melódico y moderno que me recuerda mucho a las bandas nórdicas del momento como los Nighwish, incluso no se olvidan de solos emulando a Slash, muy comercial el trabajo, con mucha clase eso está claro, Alberto Rionda puede que sea uno de los mejores guitarristas del país, pero en cuanto a su carrera eso ya es harina de otro costal, con demasiados vaivenes.
Semilla de Rencor y Aún Respiro son dos temas de una vulgaridad extrema, algo que no se puede permitir Avalanch. Una simpleza indigna de una banda con esas dotes técnicas, dos temas a medio tiempo, estribillo machacón y el clásico riff cargado de groove emulando a los Symphony X, que son los que introdujeron este riff de los Pantera a su música progresiva.
La banda trata de reaccionar con La Cara Oculta de la Luna, pero llega demasiado tarde. Un tema con arreglos del teclista que le da un toque melódico y gótico al asunto, el típico piano que siempre acompañó a los temas de Avalanch y la arrancada a base de groove con melodía acelerada y muy melódica con las típicas letras que no significan absolutamente nada, digamos que es un tema que presenta muchas ideas pero no enlazan bien entre ellas.
El resto del álbum simplemente es un naufragio y lo confirman con Tu Fuego en Mí, un corte de rock moderno que queda aislado en este trabajo, no tiene nada que ver con el resto de temas de este El Hijo Pródigo que más bien parece bastardo.
Siempre hay alguna melodía pegadiza como es el caso de Papel Roto, el único tema destacable de este flojísimo álbum. Respecto a su anterior trabajo es un paso atrás muy importante, y es que la banda jamás recuperó la esencia y el feeling de Los Poetas Han Muerto, su gran obra. Es un quiero y no puedo, la idea de este álbum es mezclar estribillos muy comerciales con groove en los riffs y una producción básica, la idea es buena si hay feeling en las composiciones pero es que los estribillos de estos temas no tienen gancho ninguno y por ahí empiezan los problemas para este trabajo, solo algunos buenos solos esporádicos de Rionda salvan al álbum por momentos, pero el resultado final es insuficiente a todas luces.