9. Banksters
10. Conspiracy Theorist
.

Christian M. Theriault – Guitarra, Cantante
Eric Seguin – Bajo
Patrick Gagne – Batería
Desde Quebec los Backstabber, esta es una región del Canadá donde se habla el francés y de donde han salido leyendas como Voivod entre otras muchas bandas. Los Backstabber son una banda relativamente joven pero que ya giró con bandas como Cattle Decapitation o Ending Tiranny, intentarán tener su coto de protagonismo con este trabajo.
Que difíciles son los comienzos de una banda pero cuando las cosas se hacen con tino todo está en orden. Esta es una banda que tira de Death/Thrash con un buen trabajo a todos los niveles. Siempre le buscamos los tres pies al gato pero la verdad es que en este trabajo bastante coral no falla nada, quizás el punto débil de la banda es su escasa creatividad pero eso es un pecado muy común hoy en día.
Yo diría que el tema No Privacy simboliza a la perfección lo que buscan. Destaco las aceleraciones en donde el bajo juega un papel principal, su sonido está muy influenciado desde por D.D. Verni de los Overkill en la tonalidad y en la forma de enfocar el trabajo a los Voivod. Mucho groove, sonido agresivo en los riffs, voz gutural grave y potente y un solo limpio, técnico y melódico, nada destacable pero en su conjunto al estar todo bien hilvanado y más que correcto pues crean una unidad de fuerza.
Uno de los temas que más me gustó del trabajo es Subterranean para el que han elaborado un videoclip por cierto. Tiene una intro muy oscura que me recordó a los Coroner, es decir, una intro acústica mucho más oscura de la que se solían hacer en la Bay Area. Cuando aceleran el ritmo un mucho de los Deicide, algo de los Decapitation y ritmos de la vieja escuela con cambios de ritmo lento donde el bajista se vuelve a erguir como una de las bazas principales.
Siento que el guitarrista no se desmelena y esos solos de guitarra que hacen son tan medidos que no me saben a nada. Por ejemplo en The Hum, podía soltarse el pelo pero siempre parece que mide los solos de guitarra con un cronómetro. Lo mismo me sucede con la utilización genérica que hacen del Groove, con potencia y rabia, eso sí, pero con falta de creatividad, siempre con ritmos genéricos y sin potenciar otras partes el mejor tema que expone esta problemática es Whistle Blower.
Ink Spill es quizás el tema más técnico y complejo en cuanto a estructura. Estamos ante un trabajo de Death/Thrash de la escuela americana con altas dosis de Groove que a buen recaudo sonarán atronadores en el directo. Buen disco pero a la banda le falta desmelenarse y soltarse a nivel creativo.