10. It’s Over
Salva Domínguez – Guitarra
Tibu – Bajo
Biosca – Batería
Manzano – Cantante
Peyronel – Teclado
Es muy curioso este álbum. Los Banzai se separaron en 1985 y volvieron esporádicamente en 1987 para dejarlo de nuevo. La banda tenía éxito y el Duro y Potente fue un disco muy aplaudido por crítica y público. Un trabajo clásico del metal nacional.
Pero la industria discográfica estaba en crisis en los ochenta y la banda tenía problemas de logística. La mitad de sus miembros residían en Barcelona y la otra mitad en Madrid. Decidieron dejarlo por este motivo y porque no les contrataban para demasiados conciertos. Danny Peyronel y Salva Domínguez crean la banda de Aor Tarzen, un proyecto efímero. Luego retoman Banzai con la idea de triunfar en el extranjero de ahí que canten en inglés.
Este trabajo sale producido por Claxon Records, un sello español que en su roster tenía bandas como Banzai, Zero, Fuck Off, Tigres o Crom. Brad Davis es el ingeniero de sonido de este trabajo (trabajó en su día con Ángeles del Infierno, Sobredosis, Zero). Le acompaña en su labor un clásico del rock nacional como es Dennis Herman (Ángeles del Infierno, Fuck Off, Obús, Panzer, Sangre Azul, Santa, Tigres…etc) y por último el batería de Judas Priest en aquel momento, Dave Holland (que como productor trabajó en los álbumes de Banzai, Tigres). ¿Cómo surgió esta colaboración de Dave Holland con bandas españolas? pues sencillo, Judas Priest grabó álbumes en Ibiza y ahí surgieron contactos y futuras colaboraciones.
En realidad este trabajo es una versión del Duro y Potente con los temas alterados. Un tanto chapucero, solo los temas 1, 2, 6 y 7 están cantados realmente en inglés, el resto de temas tienen títulos en inglés pero están cantados en castellano realmente.
Banzai siempre me pareció una banda de directos, donde su música cobra una mayor dimensión aparte de ser una de las formaciones con más experiencia y calidad de la escena española de los ochenta. Otro asunto son los temas en inglés: Red Light, Vengeance, Betrayal o Time of Darkness demuestran que la banda estaba preparada para dar el salto internacional. ¿Por qué no soñar con ser como los Dokken o los Keel? se merecían el éxito pero es imposible en este país.