7. Influence of Erotic Flesh
Mongo: Cantante
Fresco: Bajo
Napalm: Guitarra
Cuellos: Guitarra
Uli: Batería
bleeder 2Que bien suenan estos Bleeder, una leyenda del extremo más under nacional, sin ningún tipo de reconocimiento. Quizás es una de las bandas que ha hecho el grind más sucio y puro en nuestro país, un estilo musical que cuenta con adeptos pero que por las razones que sea está mal visto en nuestro país y las bandas como Bleeder no cuentan con apoyos.
Esta banda se formó en Ponferrada (León) en 1989. Estuvieron en activo del 89 al 2001. Durante este período de tiempo la banda editó The Face of Disgrace su única demo de sus primeros años. Demo publicada por el sello Kadaveric Grinder, me imagino que es un sello que ellos mismos crearon, pues el único trabajo de este sello es esta demo.
En el 2000 volverían a la carga con el Cuarto Mono un Ep con seis temas y después se les pierde la pista. La banda volvió en el 2013 y lo hizo con un single compuesto por tres temas que se llama Eleonor, esta banda está trabajando para editar su nuevo álbum.
The Face of Disgrace fue su primer trabajo, suena crudo y aún con una identidad musical por pulir, en este trabajo la banda se nota que están muy influenciados por todas las bandas que emulan, como Carcass, Napalm Death es un Grind como apunté antes muy puro. Algo poco habitual en nuestro país. Hay que situarse en la década de los noventa y si analizamos con lupa a todas las bandas nacionales que editaron un álbum por esta época nos vamos a encontrar con bandas que mezclaban el Death con el Thrash, Crossover y Punk y alguna pincelada de Grind…. pero más que nada en las letras.
El grindcore se caracteriza por su distorsión brutal, guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, bajos distorsionados, tiempos vertiginosos, blast beats y su mezcla de voces utilizando tanto growls como shrieks . Las letras en el grindcore originalmente hablaban de temas políticos sociales, aunque a menudo se ven bandas que usan temáticas como el gore o el humor negro. Otra característica típica son las “microcanciones”. Muchos grupos han hecho canciones que no duran siquiera un minuto. La velocidad de la canciones es de aproximadamente 124-240 bpm. El grindcore suele tocarse con la formación clásica del hardcore punk: guitarra , bajo y batería sin embargo, no es raro encontrarse con formaciones grind que utilicen otros medios para crear su particular brutalidad sonora.
Me quedo con Sacrifice Me, Influence of Erotic Flesh e Insane Passion como los tres cortes más destacados de este plástico. Grind sin paliativos, grind poderoso y crudo sin pulir en el que quiero destacar la labor de su batería, Uli, que hace una enorme labor.