6. Uante Krefter I Fra Nord
7. Dra Te’ Helvete
8. Mot Midnatt
.
.
Invisus – Cantante, todos los instrumentos
Bergen es una ciudad asociada por siempre al Black Metal pues de ahí salieron las mayores leyendas del Black Metal, se puede considerar el núcleo duro del Black, de esta ciudad proceden leyendas como: Taake, Burzum, Borknagar, Gorgoroth, Aeternus, Hades, Old Funeral…. etc.
Blodhemn es un proyecto individual de un músico apodado Invisus que procede de Bergen y nos regala su tercer larga duración que sale publicado a través del sello Souseller Records y está previsto para el 15 de febrero.
Ruin es una intro con unos redobles de batería muy sugerentes y potentes y acompañado de un trabajo de guitarra bastante técnico y variado que se sale del esquema habitual del Black Raw y se agradece. Det Gjekk Ein Faen tiene un ritmo de batería constante y yo diría que esta es la mejor característica de este proyecto, suena como un mazo la batería, siempre veloz, nítida y potente y en ese sentido me recuerda a los Marduk con sus habituales cambios de ritmo de Black/Thrash y buscando el pasaje atmosférico de pesadilla a toda pastilla en los riffs.
Døgenikt es un tema de la vieja retaguardia del Black Metal, es caótico es abrasivo y recuerda a la mejor etapa de los Taake pero yo diría que tiene un punto extra de picante y siempre más elaborado, superar al modelo a imitar no es nada complicado lo complejo es crear pero no obstante me pregunto quién será este Invisus que contrata hasta cuatro músicos para el directo porque tiene un sonido tan de la vieja escuela que parece que salió de ella.
Østfront es el tema con más gancho de todo el trabajo. Por una parte contiene un riff de Black Raw tan oscuro, tan feo, tan cargado de maldad que te atrapa. Recuerda a Immortal, Mayhem y Darkthrone y a su vez tiene la esencia de Venom y Bathory y de los Mercyful Fate pues suena algo metalero, es el Black Metal de toda la vida pero sinceramente si este álbum fuera publicado en los noventa, sería todo un clásico.
Nordhavs Speil es variado y contiene numerosos cambios de ritmo, el ritmo de la guitarra es intenso y atmosférico pero de nuevo vuelve a ser la base rítmica la que marca la diferencia y es que es un álbum muy elaborado en todos los aspectos y busca el cambio de ritmo lento y el acercamiento al Pagan para después pegar el hachazo definitivo con Uante Krefter I Fra Nord que es pura emotividad. Un tema de ocho minutos de duración que no se te hace largo en ningún momento y que arranca con un riff melódico acelerado y con energía que te atrapa para luego buscar riffs más estridentes y oscuros.
Quizás en el tramo final del trabajo se va quedando sin ideas porque Dra Te’ Helvete es volver al mismo esquema pero claro, ese aluvión de ritmo de bombo en la batería y como se desgañita como cantante te atrapan y es que siempre tiene la medida justa para que le prestemos atención. Mot Midnatt es el último tema y de nuevo busca el ritmo acelerado esta vez con esencia de Punk y ese riff melódico que te atrapa. Blodhemn es una de las bandas que mejor sabe representar el espíritu del viejo Black Metal y de nuevo lo ha vuelto a hacer, un nuevo trabajo plagado de buenos momentos para escuchar largo y tendido.