BREMOI – Alteration & Mind (2019)

Rate this post

1. Psychosis
2. Isolated Minds
3. Savage
4. Never by Your Own
5. Boderline
6. Overwhelming
.
.
Victor Ferreira – Bajo, Cantante
Brenner Araújo – Guitarra
Moises Accorci – Guitarra
Seguimos repasando el metal extremo que nos llega procedente de Brasil, siempre con pasión y clasicismo a raudales, el país carióca es un vivero de bandas casi infinito, hacemos muchas reseñas de bandas sudamericanas porque estas bandas representan la verdadera pasión del metal.
Banda de Brasilia creada en el 2017 con un estilo que se mueve entre el Death metal y la mezcla de estilos donde hay bastantes matices progresivos como en Psychosis. Este es un tema que se alimenta de un riff intenso, agudo y técnico que podría valer para cualquier estilo musical para luego dar paso a un Death and Roll con mucho Groove que tiene el santo y seña de los Entombed para luego buscar lentitud y la típica mezcla brasileña de Black/Death.
En los solos de guitarra siempre cumplen, limpios, técnicos, muy elaborados y no desentonan nada en los temas, es más les otorgan una amplitud de miras bastante importante como en Isolated Minds aunque esto no es lo más destacado del tema, lo más sobresaliente son los Blast Beats y de nuevo ese Blackened Death tan agresivo y acelerado.
Savage sí que rompe el molde o la balanza la desequilibra hacia un lado. Dejamos de lado la mezcla de estilos musicales y se centran en un Death mucho más cavernícola que de técnico no tiene nada, pero también cumplen en este aspecto y pese a la sencillez del tema no se resiente en ningún momento pues es un tema que suena tan oscuro como corrosivo.
Lo mismo podría decir de Never by Your Own, siempre buscando elementos diferenciadores con influencias que van desde Entombed, Gruesome, Death y rozando el Brutal Death por momentos como en este tema con un medio tiempo de groove y con una oscuridad muy potente gracias a ese ritmo y el riff que surca el tema que le añade cierta atmósfera.
Solo son 16 minutos de música o mejor dicho de caos y como se disfrutan, quizás el tema que menos me convenza sea Boderline pero ya les gustaría a muchos debutantes e incluso a muchas bandas con más de 5 o 10 años de carrera componer temas como este.
Finaliza el trabajo con Overwhelming donde se equivocan por completo con una voz melódica, con distorsión e introduciendo elementos de nu metal y de metalcore, es un pegote que despista mucho y mancha el buen resultado que dejaron los anteriores temas, espero que ese no sea el camino a seguir en próximos trabajos.

Deja un comentario