2. Lacrimae Rerum
3. Liberosis
4. The Celestial Dog
5. Open Grave Dialogue
6. Flower Of Fixed Ideals
.
Las letras de esta banda abarcan el nihilismo y el existencialismo, todos pasamos por crisis personales o existenciales donde nos preguntamos que lugar ocupamos en el mundo aunque si lo piensas detenidamente era más sencillo pensar en el mundo como sistema y en el ser humano como pieza accesoria pero el individualismo occidental hace que te plantees todo a partir de ti mismo. Ellos son orientales, concretamente de Singapur y tienen otra forma de pensar y sentir menos individualista y lo plasman en sus letras.
Cinco músicos desde Singapur, banda creada en el 2012 que debutó con un Ep y ahora vuelve a la carga con su primer larga duración. Aokigahara es el primer tema y tiene nueve minutos de duración, bienvenido al mundo de las emociones con los Calvaire. Lo suyo es el Ambient y el Post Metal y para ello recrean ritmos lentos y cargados de emotividad a golpe de Samplers y Sintetizadores, ritmos jazzísticos en la percusión y ritmos sostenidos en los acordes de la guitarra.
Digamos que el primer tema ejerció de catalizador de emociones y con Lacrimae Rerum dan un paso más y vuelan un poco más alto con una mezcla entre Black/Post Metal donde me sorprendió de nuevo la parte de Post Metal mucho más que la parte de Black Metal que está cargada de clichés y aunque es poderosa, no la considero ingeniosa.
Liberosis es un tema que no llega a los dos minutos de duración y que sirve a modo de introducción para el tema The Celestial Dog, donde la parte de Black Metal se vuelve a quedar coja, porque lo que en realidad tiene esta banda de Singapur es una melodía latente que sale por todos sus poros, hasta el punto de que suenan en este tema a Shoegaze.
No es la banda más técnica y creativa que escuché en mi vida pero tienen bastante buen gusto. Lo negativo es lo que os decía, que la mezcla entre Post/Black Metal está totalmente desequilibrada en favor del Post Metal y en ocasiones Post Rock como en Open Grave Dialogue donde quiero destacar esa melodía adictiva y todo gracias a los pequeños detalles. La voz gutural acompañada de un ritmo de batería que suena por encima del resto de instrumentos y un ritmo acústico en la guitarra potenciado por el sintetizador que consigue un gran efecto. Finalizamos con Flower Of Fixed Ideals donde se quitan prejuicios y se olvidan por completo del Black Metal para centrarse en un Post Metal que en esta ocasión tiene más de Ambient y de Shoegaze que otra cosa, pese a la voz gutural y el trémolo en la guitarra que son típicos del Black.
Esta banda de Singapur no los considero unos primores a nivel técnico ni creativo pero todos sus temas suelen ser muy emotivos y para pinchar una y otra vez y todo gracias a la melancolía extrema y pasajes de enorme belleza que evocan a nivel instrumental.