09. The Cone is Red (Long Live the Cone)
10. The Ultimate Indicantation
11. From Enslavement to Hydrobliteration
Adam Guilliams – Guitarra
Landphil – Bajo, Guitarra, Cantante
HallHammer – Batería
La combinación de metal y humor es algo muy visto pero que siempre funciona pues siempre hace falta una parodia de algo serio. Este es el proyecto individual de Landphil, este músico de Virginia de 37 años conocido por tocar en Iron Reagan y Municipal Waste, empezó este proyecto pues simplemente por probar fortuna, echarse un par de risas y poco más, pero el éxito rotundo que tuvo desde el primer momento hizo que cada vez se lo tomara más en serio.
Empezó siendo una parodia, sobre todo en la temática con letras sobre Marihuana y poco más que contar, emulando en todo a los Cannibal Corpse, banda sencilla donde las haya pero que esencia y que verdad esconden sus temas, quizás es la mejor banda de Death Metal de todos los tiempos y eso que musicalmente hay cientos de bandas mejores.
El caso es que Landphill decidió seguir con esas letras humorísticas pero su música de parodia no tiene nada pues son músicos de calidad y lo que hacen instrumentalmente es rendir tributo a bandas como: Cannibal Corpse, Morbid Angel, Death, Deicide, Entombed, Gorguts, Nile, Suffocation, Bolt Thrower, Cryptopsy, Krisiun y Napalm Death.
Conquerors of Chronageddon es puro Thrash y es una mezcla entre Sodom y Destruction en su época más agresiva y menos melódica. Hay trabajo en Nug So Vile, con elementos de Death/Thrash, buscando un riff clásico y que introduzca cierto paroxismo, cierta atmósfera clásica. Blunt for Domain, valiéndose de nuevo de un riff clásico y atmosférico para introducir cierta atmósfera y un solo de guitarra que roza la melodía y podría ubicarlo dentro del Us Power Metal, efectivamente esto es un ejercicio de Death Metal para gente ajena al Death Metal.
Hace tiempo que dejé de considerarles una banda de humor pese a las letras, creo que deberían sacarse ese estigma, pues sus letras sobre marihuana y toque humorístico ya no es lo que más llaman la atención a los oyentes. No son una banda de Death Metal al uso y de hecho les cuesta un mundo como en Cylinders of Madness donde acaba saliendo el Thrash Metal que llevan dentro.
Blasphemy Made Hash de nuevo con la especialidad de la casa que es recrear un medio tiempo y un solo de guitarra desde el inicio que ponga un poco de intensidad al tema, siempre con un esquema más de Thrash que de Death. Cheeba Jigsore Quandary sí que es una emulación total del sonido de Cannibal Corpse, es como si fuera una especie de banda tributo.
Edibles Autpsy, el tema más agresivo al menos en cuanto a sonido de la base rítmica y también en cuanto a las aceleraciones constantes que presenta este tema. Dawn of Weed Posession es un corte donde por fin abarcan de verdad el Death Metal, mezcla de Autosy y Bolt Thrower.
El resto de temas que nos faltan, muy variados con ideas sueltas pero que no siguen un punto de nexo en común que sí tenían el resto de temas, unidos por el Thrash Metal. Destaco entre los últimos temas el trabajo del bajo y la creatividad en los cambios de ritmo de The Ultimate Indication. Cada vez veo más a Cannabis Corpse más cerca del Thrash Metal y acabarán seguramente tocando únicamente ese estilo musical. Pese a sus letras de humor su trabajo instrumental, siempre tiene que ser tenido en cuenta.