.

Thanatos – Batería, Cantante
Rex Inferus – Cantante
Crypt – Bajo
Reka – Guitarra
En 1993 Thanatos decidió unir sus fuerzas con Aqueronte, en estos primeros días estaban influenciados por bandas como Celtic Frost, Venom, Hades, Darkthrone o Mayhem.
En sus primeros días contaban con la colaboración de un amigo que tocaba el bajo y compusieron tres temas que distribuyeron a nivel local, es decir, la banda grababa sus ensayos. En 1997 van dando pasos en su carrera y entra como guitarrista Hastur y Zivanath como bajista, durante un año también colaboró un músico de la escena local madrileña en los teclados.
En 1998 debutan con el tema When the Wheel Has Come Full Circle para el cd recopilatorio Local Iler Rock II. También durante esta época, realizaron una versión del tema de Maiden “Remember Tomorrow” para un recopilatorio ibérico de temas de la doncella, llevado por supuesto a su terreno Black y oscuro, aunque este cd nunca llegará a editarse.
En las primeras actuaciones en directo cuentan con Lord Shadows a las voces. En enero del 2001, los Cauldron entran en el estudio de grabación para grabar su única obra, Aker. Aqueronte abandonó la banda poco después de la grabación y Hastur ocupa su puesto.
En el 2003, Lord of Shadows deja su puesto de cantante en la banda para irse con los Spellcraft donde ocupa el puesto de batería y se olvida del micro. Siguen los cambios en el seno de la banda, Rex Infervs es su nuevo cantante. Pero como los miembros de la banda, Zivanath y Thanatos vivían muy lejos, decidieron dejar la banda.
En el 2012 se resucita el proyecto de Cauldron de manos de Thanatos. A partir de aquí, numerosos cambios de formación como es habitual en la trayectoria vital de estos supervivientes del Black metal, y por fin están inmersos en la grabación de lo que será su primer álbum, por eso queremos recordar su primer trabajo.
Cauldron es una banda talentosa. Lo que más destaca de Aker es su aplastante sencillez. Es un Black metal que no te tira de los típicos tópicos: los blast beats, la suciedad en la producción, los riffs completamente distorsionados…. la producción es limpia. No podemos calificarlos de una banda de Ambient ni de Pagan pero lo cierto es que hay ciertos temas que sí tienen cierta atmósfera como es el caso de Those Who Has No Expression in Their Faces, atención a la virulenta arrancada de este tema porque suena como un mazo auténtico. Una de las curiosidades de la banda es que apuestan por los solos limpios.
Marching Towards the North es un tema que suena a Black/Thrash alemán de la vieja escuela. Siempre con un sonido bastante nítido y apostando por los mediotiempos. Una curiosidad, os hablaba de que habían participado en un recopilatorio de temas de Maiden, no es casualidad. Escuchas temas como Man, Mist & Spirit y te das cuenta de que su guitarrista es fan de la banda.
Si tuviera que quedarme con un tema, sin duda alguna sería con When the Wheel Has Come Full Circle, es el tema más puro de Black con influencias de Darkthrone, los primeros Inmortal y de Pest. Aunque tampoco es nada desdeñable la dinámica de las guitarras de Mater Tenebrarum, un ritmo de lo más sencillo, pero hipnótico. Sin tener una calidad por arrobas, siempre me parecieron unos músicos de gusto muy notable, así que estar atentos a su próximo álbum que saldrá en breve.