.
.
Matt – Batería
Francisco Pulido – Guitarra
Daniel Shaw – Cantante
David Callier – Guitarra
Son cuatro músicos que proceden de Houston (Texas) y esta es la clásica banda que se forma en los bolos. Muchas bandas de Death Metal actuando en diferentes puntos que labran amistad de tanto verse en las actuaciones y que deciden juntarse para crear una nueva banda, así surgen cientos de bandas a lo largo de la historia y los Cemetarian es una más.
Tienen una muy buena hoja de servicios los cuatro músicos que tiene esta banda: Oath of Cruelty, Blasphemian, Morbosidad, Sacrilegious Torment, Lethal Agression…. son alguna de las bandas por las que han pasado estos músicos, siempre relacionados con la escena del Death Metal.
Debutan por lo tanto con este trabajo editado de forma independiente que contiene tres temas y no creo que tengan demasiadas dificultades para encontrar un sello que les lance su primer larga duración. Expulsed from the Netherworld tiene sus puntos fuertes pero también su parte negativa. Empecemos siempre por lo positivo y son dos cualidades muy buenas de la banda, la primera esas aceleraciones de puro Grindcore y la segunda es la fuerte distorsión y ese aire de Death sueco de la vieja escuela en los Riffs. En cuanto a lo negativo pues las partes lentas donde no generan una buena atmósfera y los solos de guitarra que no aportan nada al tema.
Lo mismo me sucede en Malformed Deity, en las partes veloces están más acertados pues tienen desde esa esencia del Grindcore emulando el legado de los Carcass que es algo que le sienta como anillo al dedo a los temas pasando por ese toque agresivo en la distorsión que te recuerda a clásicos desde los Grave suecos pasando por los Bolt Thrower ingleses.
Tomb of Morbid Stench continua por la misma senda que los dos anteriores temas es lo que le falta a este trabajo un poco de versatilidad y ritmos más complejos y sobre todo mejorar en las partes lentas y a su vez, contratar a un bajista que les hace falta para tener un sonido más profundo, pues es el guitarrista rítmico el que hace la labor del bajo en este debut y se nota para mal. El caso es que es una banda muy prometedora con dos o tres ligerezas por pulir para emprender un viaje duradero y de altos vuelos.