9. Sodomized by Daddy
.

Cosme – Bajo, Cantante
Peñas – Guitarra
Alain – Guitarra
Abur – Batería
Cerebral Effusion son uno de los pioneros del Brutal Death en Euskadi. Esta banda se creó en Ermua en 1997. Es una banda que fue creciendo con el paso del tiempo, ganando en técnica y matices, pero sus inicios no están exentos de encanto. Podríamos buscar similitudes de su sonido con otras bandas como son: Disgorge, Lividity, Embodied Torment, Blasphemer, Brodequin, Machetazo, Human Mincer…. etc, la lista es extensa.
cerebral efussion 2Brutal Death añejo y sin pulir en sus inicios pero sonando realmente oscuros, pinceladas de Grind y Slamming para darle variedad, con el paso de los años, eso es lo que nos espera. La producción de este trabajo, obviamente era mejorable, pero todo no se puede tener.
la voz de su cantante es la típica de este género, de vez en cuando le añaden unos coros chillones regrabados que no quedan muy católicos. Bloody Ecstasy es el clásico corte construido a base de blast beats y donde lo que destaca son las típicas paradas del Brutal a mediotiempo y lo oscuro y depravado de los riffs de esta banda, están logrados sin ser técnicos.
Me decepcionan algo en Dismembered, la ejecución de los blast beats carece de pegada y suena repetitiva a más no poder, pero donde en realidad meten la pata es en las voces, los coros quedan realmente mal. Forthcoming Cannibalism es un tema que les sirve para recuperar la normalidad, se vuelven a equivocar con esos coros y a ratos resultan más repetitivos que los Avulsed, lo cuál son palabras mayores.
Suena exactamente igual que el anterior, el tema The Inescapable Bond of the Necromancer de nuevo con esos gritos horribles que no aportan nada, sólo un cambio de ritmo que recuerda a Slayer en la era del Diabolus in Musica (me refiero sólo a la base rítmica) rompe un tanto la monotonía.
Unnatural Disturbed Flesh tiene la típica intro del grind y las letras de toda la vida de los Cannibal Corpse. En cuanto al plano musical, hay que decir que el tema está mucho más logrado y que logran mantener el nivel de intensidad alto y suena a Death añejo. El problema que comparten todos los temas son la falta de creatividad total y sobre todo, que todos los temas carecen de desarrollo. Violence in Motion es el tema más largo de todo el trabajo pero porque tiene la típica intro del Grind tirando de peli de serie B de terror, falta desarrollo, creatividad y una estructura más compleja, aparte de un mejor trabajo de la batería, todavía verdes en este álbum.
El único tema que rescataría de este trabajo es Human Butchery, no porque suene diferente que no lo hace, sino porque al menos suena con cierta garra. Os recomiendo esta banda, no me agrada su primer álbum porque aún está por pulir la idea de lo que querían, pero te deja buen sabor de boca si amas este estilo. Eso sí, es una banda que fue progresando de forma bestial a lo largo de los años, su segundo trabajo también es flojísimo pero volvieron en el 2010 y dieron el salto de calidad.