.

Dave Hunt – Cantante
Darren Brookes – Guitarra
Peter Rew – Guitarra
Frank Healy – Bajo
Neil Hutton – Batería

Es muy duro para una banda contar con dos vocalistas a lo largo de su historia que son considerados leyendas como son los casos de Barney (Napalm Death) e Ingram (Bolt Thrower) solo por contar con cantantes de esa altura, uno ya se garantiza los focos y la atención mediática en cada lanzamiento.

Pero Ingram se largó para regresar a sus Bolt Thrower y le cedió el puesto a un desconocido de aquella como era Dave Hunt… desconocido sí, pero de sobra preparado para el reto y es que Peter Rew y Brookes que son los que manejan el cotarro tuvieron buena vista con este cantante. Ahora mismo es el líder de una de las bandas más creativas y poderosas del metal extremo como es Anaal Nakrath.

Cuando ficharon a Hunt, provenía de una banda de Birmingham como era Dethroned, que mezclaba Black/Death y que lanzaron dos demos tan solo a finales de los noventa, una apuesta arriesgada.

La verdad es que no soy un mitómano y me da igual quién esté al frente de una banda mientras me ofrezca buena música. Con este trabajo los Benediction regresaron al Death Metal pero sin excesiva calidad. El problema de estos temas es que son monótonos y repetitivos al máximo.

Es un álbum sin historia alguna y de hecho estuvieron después de este trabajo siete años de silencio, Benediction se acabó con este trabajo, a partir de aquí la banda no volvió a tener la regularidad ni la fama de sus primeros tiempos.

Hoy en día todas las grandes bandas marcan la diferencia por sus producciones. Leí en un artículo que la producción de este álbum que corre a cargo de Andy Sneap, actual guitarrista de Judas Priest y productor del Firepower, una de las mejores producciones de los últimos veinte años, hay que reconocer que Sneap es uno de los mejores productores actuales… pues bien, en esa crítica decían que Sneap le impuso a la banda un “Ancient Sounding”, viejo sonido, la verdad es que es una definición perfecta. Benediction siempre fue una banda oscura, simple pero tenaz con mucha garra y escasa creatividad y técnica. Sneap busca un sonido simple a más no poder, con nitidez pero a la vez con mucha oscuridad, es lo que necesitaban, por eso este álbum… no aburre que conste en acta, pero tampoco es la bomba.

Sneap es el protagonista por encima de los miembros de la banda y eso nunca puede ser. Tampoco él puede hacer maravillas si los temas no dan más de sí. Hay buenos momentos pero se eternizan sin ningún motivo en todos los temas y lo hacen muy aburrido y además si lo piensas, por mucho que divierta, estos temas están al alcance de cualquier banda debutante, muy poca chica para una banda con el nombre de Benediction.

Críticas dispares recibió el álbum pero el caso es que pronto se olvidaron de este álbum y la banda tuvo un gran bache que duró años y volvió con un álbum todavía más discreto que este, lo cuál ya era completamente previsible. En este “Organised Chaos” que de caótico no tiene nada, solo buscan un Death primitivo con algo de Groove y mucho de Hardcore sin más historia.