9. Blood from Stone

Dave Ingram – Cantante
Darren Brookes – Guitarra
Peter Rew – Guitarra
Frank Healy – Bajo
Ian Treacy – Batería

Sin lugar a dudas el mejor trabajo de los ingleses Benediction. Unfound Mortality es un tema acelerado con una base rítmica de esencia Punk que recuerda excesivamente a los Bolt Thrower y con un riff obsesivo, oscuro y mareante que le sienta como anillo al dedo al álbum. Son temas cortos y directos al grano, llama la atención Nightfear por lo blando que suena en su producción es un Death/Thrash a lo Master o Vader o incluso a los Death en su primera etapa pero pese a que baja el listón de intensidad suena divertido pese a todo.

Paradox Alley le recupera el pulso al álbum, siguen apostando por una base rítmica de Thrash pero le añaden cierta atmósfera al tema con una gran labor de su bajista y riffs clásicos, nunca fueron unos virtuosos a la guitarra y ese es el gran punto débil de esta banda pero aún así tienen buenos momentos. Uno de los himnos de este trabajo es I Bow to None que siempre se suelen tocar en directo y es que es el tema más original y el más ambicioso de todo el trabajo.

La segunda parte del plástico baja bastante la calidad, es lo habitual en los vinilos de aquella época aunque en esos años ya se llevaba el formato CD que en estos momentos ya está agonizando, el trabajo de batería de este tema está muy logrado. Echo en falta que se dejen llevar a nivel creativo en algún momento pero nunca lo hacen aún así hay violencia por un tubo como en Violation Domain donde la banda tira de Death/Grind con influencia de Napalm Death y Cannibal Corpse y claro, la gran voz de Dave Ingram, seguramente el mejor cantante de Death Metal.

Face Without Soul es más de lo mismo pero como suena, atronador por momentos, me gusta mucho esas partes lentas de Death/Doom con riff repetitivos y primitivos, es un estilo musical que le sienta como anillo al dedo a los Benediction. Bleakhouse es un tema menor dentro de este trabajo, es volver a repetir la fórmula de temas anteriores, máxima velocidad y Death/Grind por momentos. Finalizamos con Blood of Stone, el tema más largo de todo el trabajo con unos cinco minutos y medio y que contiene las dos especialidades de la casa, que es la base rítmica con cambios de Thrash y la lentitud del viejo Death/Doom a lo Autopsy con cambios de ritmo a lo Bolt Thrower, una fórmula que siempre funciona. Es un gran álbum y yo diría que el mejor de su carrera.