.

Karl – Cantante
Gav – Guitarra
Baz – Guitarra
Jo – Bajo
Whale – Batería

No tuvieron un inicio de carrera fulgurante como sí pudieron tener otras bandas coetáneas de generación pero es una de las bandas más respetadas de la historia de este género y tenían que estar sí o sí en Metalbrothers.es.

Bolt Thrower es una banda que nació en 1986 en la ciudad de Coventry. Estos ingleses se hicieron eco de lo que sucedía en Tampa (Florida) en esos inicios del Death Metal. Digamos que la escena inglesa rivalizó con la americana y aunque sea la americana la que se lleva todas las flores yo considero que la inglesa es siempre la más creativa.

Death, la banda de Chuck Schuldiner que por ese 1986 se llamaba Mantas son los pioneros del estilo o uno de ellos y seguramente la banda más importante de Death Metal de todos los tiempos. Pero fijaos en estos tres nombres de la escena inglesa. Los Carcass de Liverpool, banda creada en 1985, pioneros del Grindcore. Los Napalm Death creados en 1981, Grindcore, Brutal Death y Hardcore y los Bolt Thrower, que no inventaron nada pero se puede decir que es la banda que practica un Death Metal más puro, el más Underground al menos.

No es un caso como el de muchas bandas americanas de llegar y besar el santo, a esta banda le costó Dios y ayuda poder debutar, tras cinco demos y un ep por fin lograron un contrato discográfico para editar su primer álbum. El principal problema de este trabajo es la producción menos mal que hubo unas cuantas re-ediciones que mejoraron el sonido porque era tan flojo que por momentos se hacía inaudible.

Nunca fueron una banda técnica pero aún así hay que decir que se trata de una banda que tenía en sus inicios cierta influencia del Grindcore, estaban influenciados por los Carcass y eso se nota en el trabajo de la batería.

La mayoría de bandas de esta época que se dedicaban al Death Metal sonaban a Death/Thrash y más a Thrash que otra cosa pero no sucede eso con Bolt Thrower, ya desde los inicios de su carrera, la contundencia es tal que suena a Death Metal puro, quizás esta es una de las múltiples razones por las que son una de las cinco bandas más respetadas de este estilo musical.

Doble bombo, riffs distorsionados y solos disparatados a toda velocidad en todo momento. Un día me dijo un fulano que se dedica a esto de las reseñas que no hacía reseñas de Bolt Thrower porque todos los álbumes suenan iguales, efectivamente, nunca fue una banda que brillara por su técnica o por su creatividad y mucho menos por su variedad entre álbum y álbum, ellos tienen su estilo y casi todos sus álbumes suenan iguales pero con algún que otro pequeño matiz sin importancia pero son una leyenda y reseñaremos toda su discografía.