9. Innards Decay

Chris Barnes – Cantante
Jack Owen – Guitarra
Bob Rusay – Guitarra
Alex Webster – Bajo
Paul Mazurkiewicz – Batería

Sin tiempo para descansar ni para asimilar el éxito de su primer larga duración, así era el mundo del metal cuando aún la industria discográfica era un negocio rentable. Los descubrieron en 1988 en Buffalo después de grabar su primera demo, Metal Blade fue la que se llevó el gato al agua. Su primer trabajo fue un éxito rotundo de crítica, público y ventas lo cuál llevó al sello a tomar una decisión. La banda pretendía girar pero el sello solo les permitió dar un par de fechas antes de regresar al estudio de grabación y estuvieron seis meses en el estudio, seis meses girando y seis meses grabando, al año siguiente ya salía el siguiente trabajo de la banda.

El primer álbum de los Cannibal Corpse sonaba agresivo y sobre todo primitivo, un Death/Thrash en la base rítmica que era por lo que destacaba este álbum. Esa esencia sigue en esta segunda placa de los Cannibal Corpse, sigue por lo tanto la esencia del Thrash Metal.

La estructura de los temas no puede ser más lineal y simple, los Cannibal Corpse siempre utilizaron los mismos trucos de siempre. Unos riffs crujientes, distorsionados y agresivos cargados de Groove, cambios de ritmo de puro Thrash, sonido de batería muy Punk con algún que otro momento de Blast Beats y rozando el Brutal Death cuando se ponen el traje de faena y tiran del trémolo oscuro y veloz en la guitarra. Las composiciones de este trabajo no pueden ser más lineales y sencillas….. Entonces ¿por qué triunfan los Cannibal Corpse? Pues porque se quedan con lo más sencillo de cada género y lo mezclan y les queda perfecto. De los Carcass tan solo les robaron su imagen y sus letras gore, pero musicalmente no se parecen en nada. De los Death, Master y Autopsy se quedaron con el aspecto primitivo de sus primeras composiciones, tirando de Death/Thrash en cuanto a las partes de Thrash suenan brutales y recuerdan mucho a bandas como Slayer o Morbid Saint.

Todo ello con la voz de Chris Barnes que por aquel entonces era considerado el mejor cantante del Death Metal, lo que es lo mismo que decir que es la mejor voz gutural del planeta, lamentablemente le quedaba poco en Cannibal Corpse porque cuando dejó la banda en 1993 y creó Six Feet Under nunca logró alcanzar las cotas de popularidad y aceptación que tuvo en Cannibal Corpse, perdió el tren, así de sencillo. Por acabar con la reseña de este trabajo os diré que es un álbum donde aparecen por primera vez Blast Beats y la orientación instrumental hacia el Brutal Death es mucho más evidente que en su primer trabajo, no obstante abundan los cambios de ritmo a medio tiempo donde tiran del Thrash crudo de toda la vida que es lo que les funciona. Un disco más de Cannibal Corpse, la vieja fórmula de siempre, lo que les funciona sin más historia.