Web de Metal KING DIAMOND – Conspiracy (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KING DIAMOND – Conspiracy (1989)

by Alba

Dinamarca
Heavy Metal

1. At the Graves
2. Sleepless Nights
3. Lies
4. A Visit from the Dead
5. The Wedding Dream
6. “Amon” Belongs to “Them”
7. Something Weird
8. Victimized
9. Let it be Done
10. Cremation

King Diamond – Cantante
Andy LaRocque – Guitarra
Pete Blakk – Guitarra
Hal Patino – Bajo

Esta es la secuela de Them a nivel conceptual. King ya es adulto y regresa a la casa donde vivió con su madre y abuela, es el heredero después de pasar un tiempo en el loquero. Su hermana falleció y su madre está en manos del doctor Landau. Pacta con el diablo, con las voces que lleva escuchando toda la vida para devolverles el control de la casa a cambio de que le devuelvan a su hermana. Pero surge la figura del doctor Landau que quiere robarles la casa, utilizando a su madre como escudo y mata a King pero este promete que volverá de la tumba para vengarse.

Mikkey Dee no sale en la formación y aparece como batería de estudio tan solo, vuelve a participar en los teclados Roberto Falcao y como curiosidad decir que el solo del tema Something Weird está tocado por K.K. Downing.

Siguen contando para el sello Roadrunning Records y pese a que estamos en 1989 y era una época complicada este trabajo tuvo muy buena repercusión. Me gusta mucho más que Them, puede que no sea tan técnico pero es más directo al grano.

Es una sorpresa para empezar el sonido de la batería que es mucho más contundente al igual que todo el trabajo presenta un trabajo más agresivo que también se lleva a cabo en las líneas vocales. King Diamond ya no abusa tanto del falsetto y tira de un registro más aguerrido.

Lo que más destaco es el aire a Us Power Metal que quisieron darle a algunos riffs como el de At the Graves. Nos vamos a encontrar con cambios de ritmo sorprendentes con mucha energía y es que la principal diferencia respecto al anterior trabajo es que este está más orientado hacia el mercado americano, es más contundente a todos los niveles y eso que tiene momentos que solo pueden ser catalogados de rock pero lo saben mezclar muy bien con aceleraciones pesadas con mucha energía en la guitarra y de nuevo esa mezcla de estilos musicales. Es uno de los mejores álbumes de su año, de 1989 y se cerraba así la década de gloria del metal con un último clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=082ibTL3Kgo  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *