5. Witching Hour (Venom Cover)

.

Maniac – Cantante
Euronymous – Guitarra
Necrobutcher – Bajo
Manheim – Batería

Sigamos haciendo reseñas de los Mayhem… pero no os vamos a reseñar toda su discografía pues desde que se quedaron sin Dead, Euronymous o Vikernes, la mediocridad se instaló en el seno de la banda y no dieron palo al agua, a día de hoy son una banda que viven de una historia negra acontecida hace demasiados años y que nada tiene ya que ver con los actuales miembros, es como si fuera otra banda.

Siendo sinceros, las dos primeras demos de los Mayhem, son anécdotas, porque la producción es un lastre demasiado grande como para pasarla por alto. Mira que la producción sucia y garajera le quedan bien a un álbum de Black Metal pero en este caso es que por momentos es inaudible lo que intentan hacer y lo curioso es que nunca trataron de retocarla.

Aunque no se le oiga ni lo más mínimo, en su anterior trabajo cantaban a la limón entre Necrobutcher y Euronymous con resultados desastrosos pues ambos de cantar no tenían ni idea, así que decidieron fichar a Maniac, lo cuál fue un quebradero de cabeza para ellos.

Sven Kristianssen alías Maniac fichó por Mayhem en 1986… a todo esto, los Mayhem tuvieron antes un cantante apodado Messiah que ahora se dedica al Hardcore Punk.  Ya sé que la historia de Mayhem la marcan tres: Euronymous – Dead – Vikernes pero sinceramente todo se lo deben a Maniac.

Él es el que introdujo el show a la banda. Sus directos no solo eran impactantes sino temidos por las autoridades locales porque siempre finalizaban en gresca. Maniac ofrecía shows impactantes, fue de los primeros en utilizar el corpsepaint, en utilizar animales para sus shows en directo, en hacer ritos satánicos sobre el escenario, en tirarse al público, provocar… etc. El problema es que Maniac era adicto a las drogas, faltaba a los ensayos, les dejaba tirados en los conciertos y tenía un carácter irascible y suicida y no lo soportaron y le dieron la patada… para fichar a Dead que acabó suicidándose… de traca el asunto.

Lo dicho con este trabajo, la producción lo lastra todo y no nos permite disfrutar de algo… que sin ser ninguna maravilla, sí que demuestra ciertas ideas de que esta banda quería hacer realmente algo diferente, sonaban más agresivos que Hellhammer o Bathory y no os confundáis están a mil años luz del impacto, de la calidad de Bathory o Hellhammer, incluso hasta están lejos de los Venom y eso que los Venom son muy limitados técnicamente, pero es que Mayhem tenía algo especial y por eso están aquí.