10. Daydreams

Walter Bachkönig – Bajo
Günter Grasmuck – Batería
Herwig Rüdisser – Cantante
Kurt Rene Pilsnier – Teclado
Ewald Pfleger – Guitarra

Nuestro objetivo es reseñarlo absolutamente todo hasta convertirnos en la mayor base de datos de metal de todo internet y no pararemos hasta conseguirlo. Queremos que todas las bandas del planeta y de todos los estilos musicales estén reflejadas en la gloriosa y prestigiosa Metalbrothers.es por eso están hoy los Opus aquí.

Seguramente si digo Opus nadie sabe quienes son pero esos mismos que no saben quienes son han tarareado un millón de veces el “Live is life”, tema que le dio a esta banda austriaca fama internacional y el único tema por el cuál son recordados.

Seguramente estarán agradecidos al Live is life porque a sus 70 años es lo único que les permite estar en activo y lo que les hizo de oro, todo sea dicho. Pero a la vez lo deben maldecir, pues se trata de una banda bastante creativa con temas mil veces mejor que el Live is life y les dolerá tener que cantar ese tema durante más de 30 años y solo ser recordado por eso. Para que os hagáis una idea, es como si los Judas Priest fueran solo recordados por el Living after Midnight, pues sería una injusticia.

Esta banda se creó en 1973 en Graz pero no sería hasta siete años después cuando lograron debutar. ¿Qué hacen en Metalbrothers.es? Pues sencillo, se merecen estar aquí, su calidad habla por ella misma. Es fácil etiquetarlos, lo suyo fue una evolución musical constante en este trabajo todavía estaban muy influenciados por lo que se llevaba en la época, una especie de Rock progresivo y sinfónico con elementos de Jazz, por momentos me recuerdan a los ingleses Camel, que por cierto también reseñaremos. Hay por lo tanto en este trabajo Jazz Fussion, Rock sinfónico, progresivo y hasta Space Rock pero todo orientado hacia un trabajo en los estribillos más comercial, en ese sentido siempre me recordaron a los Angel americanos o a los Slade, una banda con unas melodías muy elaboradas.

Muy buen trabajo aunque lo mejor estaba por llegar y no por el Live is life sino por todos los temas que iban a sacar, acabarían puliendo su estilo y pasarse al Aor o Soft Rock como prefiráis llamarlo, fijaos en este debut en los estupendos estribillos más sincronizados que un reloj suizo, en la influencia de los Thin Lizzy en el trabajo de guitarras y la mezcla de estilos musicales porque también aparece el Blues y el Funk entre los invitados, lo dicho, un trabajo divertido.