Web de Metal PENTAGRAM CHILE – Rehearsal Tape (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PENTAGRAM CHILE – Rehearsal Tape (1986)

by Pescaíto Thrasher

Chile
Thrash / Death

OLYMPUS DIGITAL CAMERA1. Demoniac Possession
2. Evil Incarnate
3. Summoned to the Grave

.

.

.

.

Juan Pablo Uribe – Guitarra, Bajo
Anton Reisenegger – Cantante, Guitarra
Eduardo Topelberg – Batería

Pioneros del Death Metal en Chile, tenían que estar en Metalbrothers.es sí o sí. La banda se creó en 1985 en Santiago de Chile, añaden el Chile al nombre de Pentagram para no confundirlo con la banda de Doom americana del descarriado y violento Liebling.

Su primera actuación en vivo fue en las navidades del 85, tres adolescentes que estaban influenciados por bandas como Exodus, Megadeth o Metallica y otros como Slayer, Possessed o Venom.

Entró Antón para grabar las partes del bajo y con esta formación graban su primera demo. Utilizaron el típico intercambio de maquetas para darse a conocer y de la noche a la mañana se convirtieron en leyenda en Chile y para la comunidad Underground internacional.

El líder de esta banda, Antón Reisenegger es íntimo amigo de Max Cavalera y aprovecha su estancia en Brasil para colaborar con los hermanos Cavalera y grabar un álbum… a través del intercambio postal se fueron mandando sus diferentes partes pero este trabajo nunca llegó a ver la luz.

Después de haber despuntado en Brasil la banda ficha a Alfredo Peña alias Bey, estamos en 1987, este músico cambiaría para siempre la historia de la banda. Los conciertos en Chile eran cada vez más regulares y compartieron cartel con grandes mitos de la escena chilena como son los Necrosis o los Caos por ejemplo.

Tocaron en el gimnasio Manuel Plaza y en el Nataniel de Santiago y en septiembre del 87 grababan su segunda demo. Fijaos si es mítica esta banda, yo diría más que Sepultura y más que Sarcófago… estoy hablando del metal latino. Tan míticos fueron que la música de esta banda llegó a los oídos del roadie de los Celtic Frost, un tipo apodado como Dinosaur y que lanzó un single de los Pentagram Chile en Suiza con el sello Chainsaw Murder Records.

Lo tenían todo para ser los más grandes pero se quedaron en tierra de nadie por múltiples factores que iremos comentando a la medida que vamos reseñando su discografía, una carrera de lo más corta e irregular, son míticos sí, pero jamás vivieron de esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *