Web de Metal POPOL VUH – In the Gärten Pharaos (1971) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POPOL VUH – In the Gärten Pharaos (1971)

by Luna

Alemania
Krautrock

POPOL VUH 21. Ah
2. Kyrie
3. Hossiana Mantra
4. Das 5 Buch mosse
5. Nicht Hoch in Himmel
6. Andatch
7. In the gärten Pharaos

.

.

.

Hablemos de la influencia que recibió el Krautrock como estilo. Lo principal es saber que no tiene nada que ver con el rock psicodélico, por eso teníamos ganas de reseñar bandas de Krautrock para marcar una diferencia. El Krautrock alemán es minimalista y su base siempre es el Jazz, eso sí, de forma libre. No hay estructura de los temas que es libre, ni un estribillo ni ningún elemento comercial, por eso se acuña el término Avantgarde que empezó a utilizarse para las bandas alemanas de los sesenta.

Lo más llamativo del Krautrock es que contiene una filosofía Hippie y por eso nos encontramos con influencias de la música oriental y africana, ya sabéis que el movimiento Hippie aboga por las culturas más esotéricas.

Notas sostenidas y ritmos intensos, la verdad es que esto no es para todo el público, las cosas como son. Si hay una banda de Rock psicodélico que se puede decir que influenció a todo el movimiento del Krautrock esa es King Crimson.

Pero el Krautrock es como la Nwobhm, no es un movimiento unificado y las bandas tenían diferentes estilos. Por ejemplo había sonidos progresivos construidos a base de sintetizadores, bandas que estaban muy emparentadas con el sonido del Space Rock e influenciadas por los reyes del Space Rock que no son otros que los ingleses Hawkind.

Después nos encontramos con la banda que tengo entre manos, los Popol Vuh, que es una de las bandas más creativas, más inclasificables y más complejas de reseñar de todos los tiempos. Primero fueron catalogados como banda Ambient… lo veo y no lo veo.

De ser catalogadas de Ambient pasaron a ser denominados como New Age que es una etiqueta que sirve para remarcar lo novedoso pero que en realidad está carente de contenido. El Krautrock no es un género musical es un movimiento vanguardista de música, por cierto al sentido del ritmo los alemanes le llaman Motorik y es básico para entender este segundo trabajo de Popol Vuh.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *