9. Loki
10. The Prayers

Big Boss – Cantante, Teclados, Efectos
Blackosh – Guitarra, Bajo
Black Drum – Batería
Mr. D.A.N. – Guitarra

La sinfonía infernal de los Root liderados por Big Boss. En este trabajo hablan de todos y cada uno de los demonios, algunos de ellos de sobra conocidos otros no tanto. Como Belial que representa la arrogancia, el orgullo, la corrupción, desde la edad media es considerado el príncipe de los demonios. Belzebub es el señor de las moscas, señor de las tinieblas y el innombrable. La primera vez que se nombró a Lucifer fue en un pasaje bíblico de Isaías, un terrible demonio sin identificar. Abadón era un ángel que lideraba un ejército de langostas que procede de un abismo insondable. Asmodeo es un demonio que procede de la tradición persa, Satan es el jefe y Leviathan es una bestia marina asociada con Satan que aparece en el antiguo testamento. Astaroth siempre fue dibujado como un hombre con pies de dragón y es el gran duque del infierno en cuanto a Loki es el único que procede de la mitología nórdica, está considerado como el origen de todo fraude. Lo único que hizo Big Boss con este trabajo fue seguir su propia ideología.

Es un álbum que sigue la estela del primer trabajo de los Root, un trabajo de esencia musical primitiva con una base rítmica de Thrash Metal muy primitiva donde en el trabajo de guitarras se mezcla Black y Death, yo diría que ligeramente evolucionado respecto a su primer álbum, ya que en su primer plástico la banda tenía la influencia de Hellhammer y en este álbum es mucho más notoria la influencia de Bathory.

Quiero destacar que abundan los pasajes instrumentales y que los estribillos no tienen mucha fuerza ni pegada, de hecho la voz de Big Boss en la producción se escucha muy débil, un punto flojo de este trabajo. Quiero destacar de nuevo la labor de Blackosh que en realidad se apellida Hosek, el guitarrista de Root que hace grandes solos, de hecho esta es la semilla de los posteriores álbumes de la banda con cierta melodía y mayor atmósfera. También hay pasajes acústicos de bella factura pero pese a esto, hay que decir que este álbum pertenece a la primera época o etapa de los Root que nada tiene que ver con el boom creativo que dieron después. Un trabajo entretenido y con momentos brillantes pero inferior a su primer álbum, de todas formas la evolución de la banda y el boom creativo que dieron estaba todavía por llegar.