9. Dygon- Monstrosity
10. Trygän- Sexton
11. Dum Vivimus, Vivamus

Big Boss – Cantante
René Kostelnak – Batería
Blackie Hosek – Guitarra, Teclado

Big Boss y su mundo interior, su única visión sobre el Black siempre, buscando terrenos más creativos pero sin salirse de los cánones que rigen las leyes gravitatorias del Black Metal. Año a año fue labrando una carrera, siempre buscando una evolución en su sonido, tiene un espejo donde mirarse, Celtic Frost que fueron evolucionando, él busca el mismo camino pero a su manera.

Big Boss es la cabeza visible de este proyecto pero la verdad es que la creatividad, la emotividad, la garra y la oscuridad la pone siempre el talento inagotable de Blackie Hosek, por mucho que Big Boss se lleve siempre todos los focos y los titulares.

Este trabajo es su obra maestra. Lo voy a comparar con los trabajos de la banda Aor Boston, algunos diréis que estoy loco y que no tienen nada que ver pero sí que lo tienen. El líder de Boston tiene mucho que ver con Jiri Walter (Big Boss). El líder de Boston, pese a hacer una música comercial, se tiraba minutos, horas, días, meses e incluso años en el estudio de grabación solo para grabar un tema porque era un perfeccionista hasta tal punto que para grabar un tema creaba pistas adicionales, diferentes riffs, diferentes ritmos de batería y acompañamientos varios, hasta que se quedaba con el que más le convencía, toda una labor artesanal. Este “Kärgeräs” es meticuloso hasta el extremo. Tienes que olvidarte todo lo que escuchaste previamente de Root porque no tiene nada que ver. Este trabajo presenta ritmos vitalistas, pasajes acústicos de bella factura, desde Dark Epic, pasando por Black/Doom o Heavy/Black con elementos de Folk oriental, técnica brillante y emotividad máxima.

Es el trabajo de Root con más elementos progresivos, siempre intentaron volver una y otra vez al “Kärgeräs”, como sacar una segunda parte… nunca lo consiguieron, las obras maestras son así, momentos de inspiración, es como un tren que solo te pasa una vez en la vida o lo coges o no, no valen lamentaciones después. Este álbum supo envejecer con el paso de los años con extrema sabiduría, es un plástico que no presenta excusas, cualquier oyente, le guste el estilo musical que le guste debe escuchar este trabajo, una obra maestra imperecedera.