Web de Metal ROOT – The Book (1999) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROOT – The Book (1999)

by Jordi Thunder

República Checa
Black / Thrash

root 61. The Book
2. The Mystical Words of the Wise
3. The Curse – Durron
4. Why?
5. Corabeu – Part One
6. Corabeu – Part Two
7. The Birth
8. Lykorian
9. The Message of the Time
10. Remember Me!
11. Darkoutro – …Toccata – prestissimo molto

Aleš Dostál – Guitarra
Ashok – Guitarra
Evil – Batería
Big Boss – Cantante
Petr “Blackie” Hošek – Guitarra, Bajo, Sintetizador

The Book es una joya que habría que rescatar, son los años dorados de Root. Brillante la atmósfera recreada en el tema The Book a golpe de sintetizadores que le da un aire oriental al tema, la acústica y los solos limpios y progresivos para introducirnos en la historia.

Con el tema The Mystical Words of the Wise entra un medio tiempo muy influenciado por Bathory en la etapa del Pagan. A su vez los Root influenciaron a otras bandas como los rusos Scald. Este es un tema donde el protagonismo recae de nuevo sobre la parte acústica, realmente brillante, del Black metal primitivo queda muy poco y se acercan al Pagan y el Epic Folk Doom.

Siempre hay temas más oscuros como es el caso de The Curse – Durron, donde la producción les hace un flaco favor, no obstante tengo que añadir que este trabajo es mucho menos técnico que el anterior pero a su vez tiene una épica absoluta, un buen gusto compositivo impresionante.

Why? es un tema que sirve para presentar al batería, el señor Evil, cambiaron de miembros pero daba igual porque quién llevaba todo el peso compositivo era Hosek y Big Boss, en este tema se acercan al Heavy Metal y suenan más melódicos que nunca, incluso el señor Big Boss, que nunca se caracterizó por tener una voz melódica realiza un notable esfuerzo para subir sus prestaciones.

Las dos partes de Corabeu es una mezcla entre Heavy Metal, siempre a cámara lenta mezclado con los mejores solos de todo el trabajo, muy largos, limpios y siempre con esa influencia del progresivo y de la Nwobhm y no me refiero a las típicas bandas sino a otras como Pagan Altar.

The Birth es el único tema donde utilizan distorsión y los solos de guitarra suenan más alocados y sin ese sentimiento épico y melódico de todos los anteriores temas, pero siguen sumando en positivo. No hay puntos flojos en este trabajo, incluso tenemos un acercamiento al Viking Metal de la mano de Remember Me!.

Emotivo como pocos, algunos fans se sintieron decepcionados pero no tienen motivos pues en su anterior trabajo ya nos avisaron de que iban a cambiar de estilo. Es un álbum sin excesiva técnica pero con sentimiento, que no envejece con el paso de los años y que sigue sonando tan épico como el primer día, muy influenciado por la etapa más Pagan de Bathory.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *