Web de Metal SAVAGE GRACE – The Dominatress (1983) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAVAGE GRACE – The Dominatress (1983)

by Vpower

Usa
Power, Speed

1. Fight for Your Life
2. Curse the Night
3. The Dominatress
4. Live to Burn
5. Too Young to Die

.

.

John Birk: Cantante
Chris Logue: Guitarra
Kenny Powell: Guitarra
Brian “Beast” East: Bajo
Dan Finch III: Batería

Nunca serán considerados una leyenda del metal y más bien es una banda tirando a underground (no por su sonido sino más bien por su reconocimiento) pero la verdad es que Savage Grace era una banda con la que el equipo de Metalbrothers.es considera que la crítica y el público no fueron del todo justos con ellos.

Banda con sus peculiaridades. La banda fue creada en 1981 con el nombre de Marquis de Sade y se cambiaron de nombre rapidamente a Savage Grace. El primer cantante fue Kelle Rhoads el hermano de Randy Rhoads, por cierto, fue el propio Randy el que sugirió el nombre de Savage Grace para la banda.

Khelle Rhoads duró un suspiro en el grupo y fue sustituido por John Birk que duro un año en la banda y luego dejó la música, no tenía tampoco demasiada voz. En estos primeros tiempos estaba en la banda Kenny Powell que después de este trabajo abandonó Savage Grace para crear los Omen.

Debutaron con una demo en 1982 y después de unos cuantos cambios de formación les llegó la oportunidad de editar su primer ep “The Dominatress” a través de Metal Blade Records, siempre con portadas llamativas los Savage Grace que solían ser censuradas. 

En este Ep no tenían el sonido muy claro, para empezar que eran una banda con dos guitarristas talentosos pero que no cuajaban y que cada uno tiraba para un lado, no cabían los dos en la misma banda, Kenny Powell y Chris Logue no tienen nada que ver y cada uno tuvo una carrera muy diferente al del otro.

Así nos encontramos con temas que no tienen nada que ver los unos con los otros. Fight for Your Life significa el incipiente Us Power Metal en su estado más primitivo después hay temas como Curse the Night que son comerciales y de un Hard Heavy muy típico de estos primeros años ochenta, los Savatage también sonaban más o menos así y también los Lizzy Borden.

En este primer Ep no había nada que nos hiciera ver que iban a tener una carrera sólida, son cinco temas buenos, que no excelentes, pero sin pulir un estilo y sin excesiva calidad. Cambiaron cosas y sonaron más orientados hacia el Speed/Power con base rítmica de Thrash en sus siguientes trabajos cuando Chris Logue cogió la batuta de la banda y esos fueron los años dorados de Savage Grace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *