9. I hate to see you

Kim Simmonds – Guitarra
Dave Walker – Cantante
Paul Raymond – Teclado
Andy Pyle – Bajo
Dave Ridwell – Batería

Sigue la montaña rusa con los Savoy Brown, los dos anteriores álbumes fueron gloria bendita para la banda con éxito a nivel comercial y extensas giras y con este álbum pasaron a la miseria más absoluta, es flojo o mejor dicho es un tanto irregular el álbum pero aún así un trabajo donde están músicos como Simmonds, Raymond o Walker nunca puede ser calificado de mediocre.

Este trabajo presenta dos problemas básicos. El primero de ellos es la producción es bastante insuficiente si la comparamos con las de sus dos anteriores trabajos. El otro problema es que mal aconsejados, bajaron bastante las revoluciones y se marcaron un álbum muy “soft”, paradito y más melódico con la intención de arrasar en el mercado americano pero produjo el efecto contrario.

Shot in the Head presenta una base rítmica de Booggie muy simple y unos coros trillados en el estribillo, no hace presagiar nada nuevo, tema repetitivo. Second Try es un corte donde se cede todo el protagonismo a Kim Simmonds que se marca el típico Blues acompañado a piano, tuvo momentos de gloria mejores y no siempre se está inspirado además tenéis que tener en cuenta una cosa, el volumen de trabajo. En esta época se giraba seis meses y se sacaba en los siguientes seis un álbum de estudio, era un ritmo que podían aguantar muy pocos y no siempre se está acertado.

La producción y los temas en sí, no están hechos para un señor del Blues como es Dave Walker aún así él siempre encuentra su espacio y su tema y se hace notar, si hay un tema que resalta por encima de los demás ese es The Saddest Feeling un blues lento y muy triste donde Walker se luce y este tema en directo siempre sonó espectacular y elegante a partes iguales.

Vuelven a ese sonido más clásico de Blues en I Cand Find You es un blues bien ejecutado pero sin energía es como si la banda estuviera cansada. Alguna otra pincelada de Rock que sacude el álbum y le da un mínimo de fuerza Howling for my Darling donde Walker vuelve a tomar las riendas del asunto. Pero si hay un tema que define el estado anímico de la banda ese es So Tired, eso define lo que les sucedía, mucha carga de trabajo, poca inspiración y el peor álbum de su época clásica pero son los Savoy Brown y es disfrutable aunque dentro de su catálogo no ocupa puesto de privilegio.