.

.

Tom Araya – Cantante, Bajo
Kerry King – Guitarra
Dave Lombardo – Batería
Jef Hanneman – Guitarra

Importante paso hacia adelante el dado por Slayer en este ya olvidado ep. Olvidado en parte, no por sus fans, sino por los medios. No sé porqué los medios solo reseñan largas duraciones y pasan de otros formatos como Splits, demos y Ep. El segundo lanzamiento de la banda, un EP titulado Haunting the Chapel, era considerablemente más oscuro y más orientado al thrash metal que su predecesor, y se considera que constituyó las bases del sonido clásico del grupo. Contiene los temas: Chemical Warfare, Captor of Sin y Haunting the Chapel. La publicación de su primer EP dio la posibilidad a Slayer de realizar sus primeros conciertos en Europa, abriendo para UFO en Bélgica en el festival Heavy Sounds.

Después del lanzamiento del EP, Kerry King se unió momentáneamente a Megadeth, con los que tocó solamente cinco conciertos antes de regresar a Slayer. Su marcha se debió a una discusión entre Dave Mustaine y King, quien decía que Megadeth le quitaba demasiado tiempo. La negativa de King a formar parte permanente de Megadeth no sentó bien a Mustaine, quien congeló las relaciones entre las dos bandas durante un largo período. Después del regreso de King, Slayer se embarcó en su gira Combat Tour en 1984 junto con Venom y Exodus, donde supuestamente se grabó el disco en vivo Live undead editado en noviembre aunque realmente este disco no fue grabado en directo si no en estudio con 50 fans seleccionados y ciertos arreglos para darle ese ambiente de gran estadio.

En definitiva que fue muy importante para ellos y que solo por escuchar Chemical Warfare, que seguramente es uno de los primeros temas que compusieron (empezaron como todos, siendo una banda de versiones) merece la pena, el resto son temas menores pero anuncian cambios en la banda, un sonido mucho más agresivo y la tormenta se desencadenaría en el siguiente trabajo de la banda.