9. Crionics
10. Show No Mercy

Tom Araya – Bajo y voz
Kerry King – Guitarra
Jeff Hanneman – Guitarra
Dave Lombardo – Batería

Huttington Park (California) 1981, Jeff Hanneman y Kerry King fundan Slayer, nace una leyenda. Ellos mismos se financiaron su álbum de debut. Tom Araya trabajaba de paramédico y puso dinero para sacar el disco al igual que el padre de Kerry King. La banda entró en el estudio de grabación en noviembre de 1983, en tres semanas el álbum estaba listo.

Lograron algo de popularidad en los Estados Unidos y eso que recibieron muy malas críticas por parte de la prensa especializada por este álbum. Giraron por Usa. El truco de este álbum reside en su influencia, Kerry King resulta vital para entender este álbum. Siempre fue el miembro de Slayer con más visión de negocio. Él es un gran fanático de los Judas Priest y quiso hacerse eco del Speed Metal que practicaban por aquella época los Judas Priest, sobre todo en los riffs rítmicos se puede notar esta influencia. Algunos dicen que también hay influencia de la Nwobhm yo no la veo por ninguna parte porque no considero a Venom ni a Judas Priest parte de la Nwobhm. La influencia de Venom es más que notoria, al igual que la de Discharge yo diría que con Priest son los bastiones que sostienen este álbum.

¿Pionero del Thrash? Algunos afirman que Show No Mercy es el primer álbum de Thrash de todos los tiempos, yo sinceramente no lo veo. Mi opinión es que el germen del Thrash nació con el tema Rapid Fire del British Steel de los Judas Priest, así nació el Speed Metal y un metal mucho más oscuro y potente, eso está más que asentado, es la realidad. Después llegarían los daneses Artillery y los americanos Overkill como las dos primeras bandas en probar algo que se llamaba Thrash, también podríamos citar a los Sodom alemanes pero es que es otra orientación diferente, más bien es un Speed/Black calcado a Bathory, Venom y Hellhammer. Sin quitarle ningún mérito al debut de los Slayer por supuesto, que también es muy meritorio, pero no creo en absoluto en esa afirmación de que son pioneros del Thrash, por no parecerme, no me parece ni siquiera una de las diez bandas más destacadas de este género, aunque sus inicios son bastante buenos.

Este es un álbum que suena más a Speed Metal, muy oscuro y con mucha distorsión, que a un Thrash pulido, sería en su siguiente trabajo donde sentarían las bases de su estilo musical, pero este trabajo, pese a las malas críticas recibidas por la prensa de aquel momento (que sigue siendo la misma que hoy en día y siguen siendo igual de torpes y “visionarios”) el álbum se convirtió en buque insignia de la discografía de Slayer y uno de los álbumes más escuchados de todos los tiempos, no porque tenga gran calidad, a mí por ejemplo los solos de guitarra de este trabajo no me dicen nada pero sí es un álbum que tiene esencia y que abría nuevas vías para un mundo nuevo.