9. Dissident Aggressor
10. Spill The Blood

Tom Araya – Bajo y voz
Kerry King – Guitarras
Jeff Hanneman – Guitarras
Dave Lombardo – Batería

Para mí gusto South of Heaven es el principio del fin de Slayer, fin a la agresividad y en busca de territorios más comerciales. El productor fue Rick Rubin, repitieron con él. Slayer no es una banda plural, unos componen y otros acatan pero en esta ocasión Dave Lombardo saltó a la fama, es un estupendo batería pero la realidad es que los hay tan buenos como él pero la producción de Rubin lo puso en primera plana, él es el gran protagonista de este trabajo.

Hay que admitir una cosa, el Reign in Blood es insuperable. Muchas bandas que rozan la gloria con un álbum cometen la mediocridad de volver a repetir la jugada, incluso los hay que pasados muchos años se aprovechan de un buen álbum para sacar una segunda parte que nada tiene que ver, por ejemplo los Queensryche entre tantos otros. Eso les honra a los Slayer, no quisieron sacar un Reign in Blood segunda parte.

Los temas ya no son tan acelerados como los del anterior álbum y esa es la principal característica de este trabajo, también nos encontramos con un trabajo donde la voz de Araya se escucha en un tono más bajo y donde pasan de la distorsión de la guitarra, pinceladas sin importancia para hacerlo diferente.

Por cierto que es un trabajo donde todos los componentes o ex componentes de la banda, rajan de él. Lombardo pese a ser el gran protagonista dice que se esperaba mucho más de este trabajo y que para él fue una desilusión. King estaba mudándose y a pesar de ser compositor de Slayer no estaba pasando una buena época y no aporta casi nada a la composición del trabajo. Hanneman decía que era el álbum que menos le gustaba de Slayer y que Araya con su canto era el protagonista excesivo de este álbum y que los temas acaban aburriendo por ese exceso de intentar enganchar con los estribillos. Pero yo le añado otro punto negativo que son los solos de guitarra, nunca me parecieron ni King ni Hanneman unos hachas a la hora de ejecutar solos y en este trabajo es más que patente, son solos de guitarra sin pulir, speedicos y sin ningún sentido, no aportan nada a los temas.

La única cover que hicieron en su vida fue Dissident Agressor de Judas Priest, un expreso deseo de King que es fanático de la banda de Halford, a modo de curiosidad. Hay división de opiniones con este trabajo, incluso un miembro de Bolt Thrower dijo que este trabajo es una obra maestra y que está entre los cinco mejores álbumes de toda la historia.