Web de Metal SPAZZTIC BLURR – Before… and After (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SPAZZTIC BLURR – Before… and After (1988)

by Jordi Thunder

USA
Grindcore

spazztic blurr 101. Blurr Hogs
02. Images
03. ABC’s
04. Spazztic Puke
05. Fuck Yeah
06. Bouge Jonzin
07. Call In Sick
08. Bedrock Blurr
09. He-Not-A-Home
10. Unless…
11. Let There Be Blurr
12. Ace
13. Def Metal
14. Mexicalli

.

“Tape Head” Tito Matos – Cantante
Marco “Sharko” Zorich – Guitarra
“Booger Bass” Dave Merrick – Bajo
“Burger King” Eric French – Batería

Uno de los Lp de los ochenta más ingeniosos, frescos y creativos… lástima que esta banda no tenga excesiva suerte en su carrera musical. Esta banda debutó en 1985 en Portland (Oregón) y estuvo en activo en un primer período hasta 1989, su único período prolífico. Debutaron en 1986 con una demo titulada Bedrock Blurr que causó sensación pero había que esperar dos años para escuchar su primer larga duración este Before… and After que en su día se consideró un clásico aunque a día de hoy esté bastante olvidado.

Es uno de los trabajos más difíciles de reseñar de todos los tiempos y por eso no vais a ver demasiadas reseñas de este trabajo, de hecho esta va a ser la primera reseña que se hace en castellano pero nos atrevemos con todo.

Es complejo hacer una reseña y no por su calidad musical que es ínfima sino por su gran creatividad, por los altos grados de locura que hay en este álbum y sobre todo por la psicodelia reinante en todos los temas que no tienen ni pies ni cabeza. Pero a la vez tienes la sensación de que estás escuchando algo diferente.

Dije que no tenían calidad, bueno, no es del todo cierto, su bajista, Dave Merrick, sí que aportaba mucha calidad a su música.

Las letras son de un humor negro muy ácido que se burlan del estilo de vida americano y ensalzan la cultura del Fast Food pero llevado al límite y a todos los ámbitos de la vida, en eso tienen mucho que ver con las bandas de Grindcore y en ese sentido fueron los pioneros del Grindcore con letras con humor que después harían suyo.

Nos vamos a encontrar por momentos con pasajes acelerados que se pueden calificar de Hardcore aunque lo más habitual es que tiren de Crossover mezclado con Grindcore… pero eso sería limitar el sonido de la banda pues en algunos temas se permiten incluso solos de guitarra de neoclásico emulando al guitarrista sueco Yngwie Malmsteen… imagínate lo que es introducir Shred y neoclásico a una mezcla de Crossover y Grindcore y algo de Hardcore… pues el máximo grado de locura, todo les valía.

Ahora que hay que añadir también que el cantante Tito Matos también es muy destacable, tiene una voz ronca y potente que me recuerda mucho a Randy Rampage, primer cantante de Annihilator que falleció en el 2018. Hay que destacar también el Noise y la distorsión… en definitiva que aquí cabe absolutamente de todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *