Web de Metal TOSHIYA MATSUKAWA – Burning (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOSHIYA MATSUKAWA – Burning (1985)

by Andoni Bro

Japón
Heavy Metal

Toshiya Matsuka 11. Named 1986 – Without You
2. Night of the Beast
3. Get the Free
4. Second Diamond
5. Illusion
6. Ball and Chain
7. Starless Sea
8. Violet Sweet
9. Crisis

.

Toshiya Matsukawa – Guitarra
Crazy Tiger – Cantante
Tohru Suzuki – Batería
Hiroyuki Namba – Teclados
Yoshikazu Matsuura – Teclados

Lo mejor es precisamente eso, dedicado a Randy Rhoads dice la portada y este es un guitarrista que trata de emular al genio. Matsukawa es un guitarrista de 55 años que fue el guitarrista de los japoneses Blizzard del 82 al 94, una banda de Heavy Metal muy similar a Loudness. Fue guitarrista también de X Ray una banda de donde salieron todos los miembros de Anthem. Intentó en los ochenta su aventura en solitario con su propio nombre pero la jugada le salió rana.

El cantante de esta banda es Crazy Tiger que en realidad se llama Koshi Inaba un cantante con mucha fama en Japón. Named 1986 – Without You es una cover de los Black Hole, no los confundáis con una banda italiana de Doom, estos Black Hole eran japoneses.

Night of the Beast es un tema más comercial, un mediotiempo melódico pero con una pésima producción que estropea por completo el trabajo, de todas formas excelsa melodía en los riffs, un guitarrista con muchísimo talento el señor Matsukawa y con un buen cantante, por momentos me recuerda a la carrera en solitario de Gary Moore.

Me gustan los temas más acelerados de este trabajo y sobre todo el tributo que le hace a grandes guitarristas como a Blackmore en el tema Second Diamond, no tiene desperdicio este trabajo. Además es un álbum que suena agresivo con unos ritmos acelerados y con un trabajo de teclados discreto sin que suene excesivamente comercial.

Este trabajo en solitario tan solo está pensado para los fans de Anthem y es que la mayoría de los temas son de sus tiempos de X Ray, la banda de la que salió posteriormente Anthem, de ahí que el álbum tenga tanta agresividad y suene metalero. Con un buen puñado de temas que suenan  clásicos e introducen muy buenas melodías acompañados de grandes solos de guitarra. No es el típico álbum de lucimiento personal de un guitarrista son temas con buenas melodías construidas. En cuanto a la guitarra, solos a lo Randy Rhoads y tributos constantes a Blackmore y con destellos de Anthem y Loudness, no se puede pedir más y hay que rescatar a este trabajo del olvido.

https://www.youtube.com/watch?v=47LyvlOLhWM  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *