11. Tomorrow Never Knows (The Beatles cover)

Eric Wagner – Cantante
Rick Wartell – Guitarra
Bruce Franklin – Guitarra
Ron Holzner – Bajo
Jeff Olson – Batería

Seguimos con la etapa de rock psicodélico de los Trouble donde bajaron bastante el nivel tan alto al que nos tenían acostumbrados. Este trabajo está muy influenciado por los cuatro primeros álbumes de los Black Sabbath, sobre todo por el Sabbath Bloody Sabbath de 1973, obra maestra donde las haya… pero no tiene esa magnificencia, esa épica, esa majestuosidad porque no se dedican a copiar ese legado, tienen la esencia de ese trabajo y le añaden otros elementos. Por ejemplo nos vamos a encontrar con la influencia del Pop Rock inglés de los sesenta, con algo de Grunge para darle un toque más actual (estamos en los noventa y triunfaba el Grunge) y el rock progresivo de los Sabbath… la idea de mezclar estos tres elementos entre sí, parece compleja pero ellos lo hacen fácil, recordemos que Trouble es una banda con una calidad notable que basa todo su esfuerzo compositivo en la maestría de sus dos guitarristas, Wartell vs Franklin que nada tienen que envidiar a otras parejas top del metal como pueden ser K.K. vs Tipton.

Pero no funciona… pese a la gran calidad de esta banda, este álbum no funciona. En el anterior trabajo, que fue el primero de Trouble con este cambio de estilo tan notable, notamos esa irregularidad, sobraban un par de temas y eso es algo que a Trouble nunca le sucedió, siempre fue una banda regular, sólida con ningún tema de relleno… y este álbum es más irregular que el anterior, pero en su siguiente obra todavía irían a menos y sería ya un mal álbum a secas.

Varias curiosidades sobre este álbum, la primera es que hacen dos versiones y una de ellas de los Beatles, nunca fueron una banda de versiones y quedan metidas con calzador en este trabajo, no aportan nada en definitiva. Regresa Olson a la batería, que recordemos que abandonó la banda para cursar estudios, después de unos cuantos años en el anonimato decidió regresar al metal con esta banda de Chicago, su banda de toda la vida.

Otra curiosidad, el señor Wagner canta más melódico que nunca y digamos que no es su fuerte, no es que tenga una gran voz, es un cantante, eso sí, con una voz muy personal y aquí hace un esfuerzo por acoplarse a la nueva música de Trouble y sonar más melódico, no es lo suyo.

Los tres primeros temas de este álbum están de auténtico lujo, la magia de los Trouble, después poco a poco vamos cayendo en picado con algún tema salvable por la mitad pero sobran varios temas, un trabajo irregular, que debería haber salido en formato Ep con menos temas.