8.  Primeval Fear
9. Outro

.

Nag – Cantante, Bajo
Draugluin – Guitarra
Jontho – Batería

Este es el segundo larga duración de los Tsjuder pero la banda lo considera su primer trabajo ya que no está orgulloso de su primer álbum, sobre todo en cuanto a producción. Digamos que el trabajo de batería programada arruinaba un tanto las aspiraciones de esta banda. Nag, que de tonto no tiene un pelo, toma buena nota y contrata un batería, el señor Jontho que realiza un buen trabajo y aporta lo que le faltaba al anterior trabajo. ¿Qué le faltaba? Pues variedad en el ritmo de batería y un sonido más nítido y contundente, ese es el principal cambio junto a una distorsión constante en los riffs alargados con los que cuenta este trabajo, sumado a una producción más sucia, no hay más cera que la que arde, el resto es la misma orientación musical.

A los Tsjuder nunca se les tuvo en cuenta y queremos romper una lanza por ellos y tributarlos de alguna manera. Es una banda que siempre estuvo ahí y que se consideró de segunda fila y por ejemplo, tienen algo muy bueno y que muy poco se valora hoy en día como son las letras, Nag siempre tuve esa vena filosófica para tirar de temática inteligente.

Hablemos sobre los riffs de este trabajo, ya dije que siempre hay en el riff rítmico esa distorsión permanente, en cuanto a los solos de guitarra y los cambios de ritmo que no son nada técnicos y sí bastante previsibles, pues hay que decir que tiran de un sonido Thrash algo muy típico en el Black y que también hay bastantes pinceladas de Death Metal pero nada técnico.

Hablemos en esta ocasión del sentimiento, eso es primordial en el Black Metal, captan como nadie la esencia del Black Metal y por eso reseñamos toda su discografía. Otra cosa es que lo hagan divertido, que no es el caso. El problema de esta banda es su falta de creatividad y de técnica. Os pongo un ejemplo sobre un tema en concreto, Demoner av Satans Rike, que resume a la perfección la problemática de la banda. Se eternizan en un ritmo, con esa distorsión permanente y el batería ejecuta con algo de técnica ritmos que nada tienen que ver con el tema, es como si se olvidaran de mantener un ritmo para recrear algo sucio y blasfemo pero pierdes el hilo y cuando lo quieres recuperar ya estás perdido, es algo que siempre me sucedió con bandas como 1349 o Tsjuder que alargan demasiado pasajes que no tienen ninguna historia.